Los Timberwolves se olvidan de Ricky Rubio

Los Timberwolves se olvidan de Ricky Rubio

Escrito por: efortes    6 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

David Kahn, tras negociar mucho y muy duro por intentar traerse a la joven perla española, consiguió hacer una oferta con patrocinadores y con sponsors para que el DKV la aceptase y dejase marchar a Ricky. Esto lo pudimos ver en el apartado de opinión que nuestro compañero Fernando escribió hace poco, donde supimos que Ricky Rubio acabaría en Barcelona en el traspaso más caro de la historia del baloncesto. Pues bien, desde luego El General Manager no debió quedarse muy contento con su elección número 5 del draft de la NBA este año.

Cuando se elige a un jugador, se tiene algún plan para él. Algunos, como el del número 1 de este año, es rendir inmediatamente y convertirse en un jugador franquicia. Otros, como el número dos, es dejarle tiempo para que de desarrolle y se convierta dentro de unos años en un jugador franquicia, o en un gran jugador. Para Ricky Rubio, la idea era que se convirtiese en una superestrella en unos años, pero que también ayudase desde ya al equipo, como demuestra el hecho de haber traspasado a todos sus bases y quedarse con Jonny Flynn y él.

Ahora David Kahn ha movido ficha, evidentemente, ya que no pudo trarse a su base, y ha completado la incorporación de Ramon Sessions, base en Milwaukee bastante sólido y joven, que jugará buenos minutos en Minnesotta cubriendo a Flynn, y jugando a su lado, ya que Flynn también puede ser escolta. Lo han incorporado por cuatro años.

Ahora bien, ¿que ocurrirá con Ricky? En dos años saltará a la NBA, previsiblemente: habrá tres bases en Minnesotta, y uno de ellos, ha dejado claro que no quiere jugar en Minnesotta el día del draft(dijo que hacía mucho frío) y luego de que su GM moviese hilos para hacerle un hueco, decidió declinar. ¿Adivinan quién se marchará? Desde luego, ha llevado el salto a la NBA de la peor manera posible.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.