Eurobasket 2009: España jugará la final tras ganar a Grecia por 82-64

Eurobasket 2009: España jugará la final tras ganar a Grecia por 82-64

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2009     6 Comentarios     2 minutos

España se ha asegurado esta tarde una medalla en el Eurobasket de Polonia tras derrotar en semifinales a Grecia por 82-64 en otro gran partido de los nuestros que han recuperado las sensaciones en los últimos encuentros y están en inmejorable posición para hacerse con el oro. La final se jugará mañana a partir de […]

España se ha asegurado esta tarde una medalla en el Eurobasket de Polonia tras derrotar en semifinales a Grecia por 82-64 en otro gran partido de los nuestros que han recuperado las sensaciones en los últimos encuentros y están en inmejorable posición para hacerse con el oro. La final se jugará mañana a partir de las 20:45 ante Serbia, que en la segunda semifnal derrotó a Eslovenia.

Se esperaba a una selección griega fuerte en defensa que pusiera las cosas difíciles a España y así fue durante el primer cuarto. España arrancó bien con dos triples de Navarro (9-5) , pero el juego interior griego hacía daño a los nuestros. Bouroussis con 7 puntos ponía a los griegos por delante con 11-12.


Sin embargo, un arreón final de España con un Pau Gasol de nuevo espectacular nos ponía 26-21 al final de un primer cuarto en el que Gasol ya llevaba 9 puntos.

En el segundo cuarto arrancamos con un parcial de 6-0 a favor de España estiraba la ventaja a los 13 puntos. Sin embargo, Bouroussis y la mejor capacidad reboteadora griega mantenían a los helenos en el partido. Al descanso, dominábamos por 49-40.

El amplio dominio español durante la primera mitad no se había visto reflejado con una gran diferencia al descanso. Sin embargo, la ventaja de España comenzó a estirarse en el tercer cuarto: 6 puntos de Gasol y un triple de Rudy ponían el 58-42 en el marcador y la diferencia era de 16 puntos. Scariolo dio un respiro a Gasol y los griegos aprovecharon para reducir ventajas, acabándose el cuarto con 64-51.

El encuentro estaba ya muy favorable pero por si había alguna duda, España consiguió un parcial de 9-0 al comienzo del último cuarto que estiraba el marcador hasta el 73-51. Todo estaba ya sentenciado y España empezó a dar descanso a algunos hombres de cara a la final de mañana como Navarro, Gasol que anotó un total de 18 puntos o Rudy Fernández que colaboró con 14.

En los últimos minutos vimos un par de triples de Mumbrú a los menos habituales como Claver. El trabajo estaba hecho y mñana jugaremos la gran final.


un comentario

  1. rosa dice:

    estoy muy orgullosa de nuestro equipo, somos los mejores y el oro para España, nos lo merecemos por el esfuerzo y la proFesionalidad que tienen nuestros chicos. arriba la Ñ Y A GANAR. Y UN BESAZO PARA NUESTROS CAMPEONES

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.