Eurobasket femenino 2011: Rusia campeona del europeo de Polonia

Eurobasket femenino 2011: Rusia campeona del europeo de Polonia

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    3 julio 2011     Comentario     1 minuto

Rusia se ha proclamado campeona de Europa en el eurobasket de Polonia 2011, tras imponerse en la final 59-42 a una correosa Turquía que no bajo los brazos hasta que sonó la bocina que indicaba el final del partido. Rusia domina en Europa, su superioridad es plasmable en la última década, en la cual se ha llevado tres títulos europeos.

La superioridad física del equipo ruso se ha visto reflejado en la abundante diferencia en los rebotes: 19 para Turquia por 52 para Rusia. La selección turca lo intentó a base de contraataques y defensas al límite de la personal, pero las ganas turcas no pudieron con el talento ruso. Stepanova fue la MVP de la final con sus 18 puntos y 12 rebotes, pero Danilochkina fue la MVP del campeonato, ambas rusas.

En el quinteto ideal del torneo aparecieron Yilmaz de Turquia, Stepanova de Rusia, Viteckova de República Checa, Mandir de Croacia y Danilochkina de Rusia.

Con esta victoria Rusia se asegura una plaza en los Juegos Olímpicos de 2012 y Turquía tendrá que disputar un preolímpico para hacerse con una plaza para Londres. En la lucha por la medalla de bronce Francia se llevó el gato al agua superando a República Checa y en el último puesto de acceso al preolímpico en la lucha por la quinta plaza, Croacia fue la vencedora en detrimento de Montenegro.

Foto| FibaEurope


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.