Eurobasket femenino 2013: Sancho Lyttle, MVP del torneo

Eurobasket femenino 2013: Sancho Lyttle, MVP del torneo

Escrito por: Javi    2 julio 2013     2 Comentarios     1 minuto

Nacida en las caribeñas islas de San Vicente y las Granadinas, Sancho Lyttle tiene la nacionalidad española desde el año 2010. La posibilidad de poder contar con esta jugadora para la selección nacional de baloncesto femenino fue un tremendo plus, tal y como ha quedado demostrado durante este Eurobasket 2013 donde las chicas de España se ha coronado como campeonas de Europa.

No en vano, Lyttle ha sido nombrada MVP del torneo. El que la pivot de 1’93 metros de altura haya sido la mejor no corresponde precisamente con que España haya ganado la final, precisamente gracias a una canasta suya. De haberla perdido ante Francia, Lyttle debería haber sido también elegida como mejor jugadora del torneo porque sus números son realmente increíbles: 18’3 puntos y 11’1 rebotes de media por partido durante este Eurobasket.

Lyttle, de 29 años, ha terminado liderando las dos estadísticas más importantes para una jugadora de su puesto y sus características, siendo la máxima anotadora y la máxima reboteadora del torneo. Partido a partido, la actual jugadora del Galatasaray turco fue la mejor del conjunto español, destacando sobremanera en un equipo donde lo primordial era el bloque y la eficacia defensiva.

La jugadora española también aparece en el quinteto ideal del torneo junto a otra jugadora que se proclamó campeona de Europa, la escolta balear Alba Torrens, compañera de Lyttle en el Galatasaray. Completan el quinteto ideal dos jugadoras francesas, la base Celine Dumer y la pivot Isabelle Yacoubou (conocida también como Baby Shaq), y una jugadora de Suecia, Frida Eldenbrink, escolta que este año jugará en la liga española.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.