Eurobasket femenino: debut con victoria para España

Eurobasket femenino: debut con victoria para España

Escrito por: Javi    8 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Comenzó la andadura de la selección española de baloncesto en el Eurobasket femenino que se disputa en Letonia. Las chicas de Evaristo Pérez, encuadradas dentro del grupo A, debutaron con victoria ante la República Checa, con un tanteo final de 59 a 66.

España no lo pasó para bien a la jugadora checa Petra Kulichova, sobre todo cuando la única que la alcanzaba en altura, Cindy Lima, cometió su tercera falta. El combinado checo llegó a gozar de una ventaja de 11 puntos, que neutralizó España a base de trabajo defensivo y al acierto en ataque de Alba Torrens y Anna Cruz, para llegar así al descanso con un empate a 32 en el electrónico.


Con Lima eliminada por faltas, la República Checa volvía a comandar el partido 7 arriba, pero con Anna Montañana en la cancha, cambió el rumbo del partido. La jugadora del Ros Casares lideró un quinteto que obtenía un parcial de 3 a 15, que daba la vuelta al marcador y ponía las cosas de cara para las españolas.

Los nervios y el esfuerzo se dejaron notar en el último cuarto. Lo más cerca que estuvieron las checas en el marcador fue a dos puntos, a falta de tres minutos y medio para el final, pero España jugó con cabeza los minutos finales y sentenció la primera victoria.

El próxima rival de España será la selección de Ukrania. Si el combinado nacional consigue la victoria, sellará el pase a la siguiente ronda.

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.