Ricky Rubio y el DKV Joventut podrían acabar en los tribunales

Ricky Rubio y el DKV Joventut podrían acabar en los tribunales

Escrito por: Fernando    8 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Como ya se presumía hace tiempo, la marcha de Ricky Rubio a la NBA no va a ser una camino de rosas debido a la alta clausula de rescisión que Ricky tiene con DKV Joventut. El DKV blindó a su gran promesa con una clausula de 4,7 millones de euros que, además, se verá incrementada automáticamente el próximo 30 de Junio hasta los 5,7 millones. Parece que esta clausula va a provocar que Ricky y DKV se vean en los tribunales para decidir si legal o no.

Vamos a explicar un poco más la situación. Ricky Rubio firmó con 15 años un contrato profesional por el que debía percibir unos 70.000 euros anuales, cifra ridícula si se compara con su clausula. Para intentar hacer más acordes ambas cifras y tener contento al jugador, DKV subió el sueldo de este por encima de los 200.000 euros.

El problema ha llegado cuando Ricky se quiere marchar a la NBA. Los equipos de la NBA no pagan clausulas (como máximo podrían dar a Ricky unos 500.000 dolares) así que el propio Ricky tendría que hacer frente con su sueldo a la clausula y resolver su contrato con DKV antes de dar el salto a la liga americana.

Ricky ha visto que esta es una cantidad muy alta para afrontarla con su sueldo. Si el jugador, como se presume, saliera en los primeros puestos tendría un contrato asegurado por tres años pero aún así sería mucho dinero. Por ello, sus agentes y el DKV se sentaron para intentar reducir la clausula pero Villacampa no parece dispuesto a rebajarla si Ricky no se queda un año más defendiendo los colores de la Penya.

¿Qué salida han visto los agentes de Ricky? Denunciar que la clausula es demasiado alta si se pone en relación con su sueldo, lo que acabará con un juez decidiendo si la clausula es legal o no y, en caso de no serla, que cantidad debería percibir DKV si se marcha el jugador.

En los próximos días habrá noticias al respecto. ¿Se mantendrá Ricky en el draft o decidirá retirarse hasta el próximo años?. También surgen las preguntas como ¿para qué sirven los contratos? Es cierto que la clausula de Ricky es desorbitada con respecto a su sueldo pero también es cierto que el jugador decidió firmarla en su momento. Por otro lado, ¿interesa a DKV mantener un año más al jugador si este quiere marcharse? Se abre la lucha de intereses de la que os informaremos en los próximos días.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.