Eurobasket femenino: paliza y pase sellado para la segunda fase

Eurobasket femenino: paliza y pase sellado para la segunda fase

Escrito por: Javi    9 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

La presencia en la segunda fase ya está asegurada. España fue muy superior a la selección de Ucrania y consiguió la victoria 85 a 59, asegurando así la presencia en la siguiente ronda. La superioridad del juego interior español fue la clave para el triunfo de las chicas dirigidas por Evaristo Pérez.

España fue un rodillo que fue ganando ventaja poco a poco, sin florituras pero con eficacia. Las pivots españolas dominaban la zona sobre el juego interior ucraniano, y bien para finalizar, o para ayudar a las exteriores a la hora de penetrar, llevaron el peso del juego de ataque. Sólo la pivot Lyubov Alyoshkina destacaba en el ataque de las ucranianas, que se fueron perdiendo al descanso con un tanteo de 39 a 26.


Tras la reanudación, España mantuvo el ritmo muy alto, con transiciones rapidísimas, y si bien Ucrania mejoró en su acierto de cara al aro, la ventaja no podía hacer otra cosa que aumentar.

Los últimos diez minutos fueron un paseo de las chicas que defienden la Roja en Letonia, con el protagonismo para la base del Perfumerías Avenida Silvia Domínguez, que acabó como la máxima anotadora con 11 puntos, secundada por Anna Montañana, Laia Palau, Lucila Pascua y Cindy Lima, con 10 puntos cada una.

Ahora el liderato del Grupo A está en juego entre España y Eslovaquia, una de las sorpresas de este Eurobasket. Ambos combinados se enfrentan esta tarde a las 14:45 horas, no sólo para terminar primeras de grupo, sino con la intención de colarse en la segunda fase con tres victorias en el casillero, ya que cuenta lo que se haga ahora para la siguiente ronda.

Pueden seguir este partido, y el resto del Eurobasket, en Teledeporte.

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.