Eurobasket femenino: victoria contundente ante Grecia

Eurobasket femenino: victoria contundente ante Grecia

Escrito por: Javi    12 junio 2009     Comentario     1 minuto

España continúa invicta en el Eurobasket femenino de Letonia. En el primer partido de la segunda fase, la selección ha conseguido la victoria ante Grecia por un contundente 67 a 48, con la actuación estelar de la valenciana Anna Montañana (19 puntos). Con tres victorias en el casillero, y a falta de dos partidos por disputar, España ha sido el primer equipo en conseguir el billete para cuartos de final.

Y eso que el partido no comenzó bien para las nuestras, que salieron bastante aletargadas y no eran capaces de tener situaciones de tiro cómodas. Grecia, bien dirigida por Dimitra Kalentzou y con la anotación de Evanthia Maltsi (26 puntos) llegó a mandar en el marcador hasta que mejoró la intensidad defensiva y comenzaron a entrarle los triples a España. Precisamente con un tiro desde los 6’25 de Elisa Aguilar España se iría 4 arriba al descanso.


El tercer cuarto decidió el partido. Impecables en defensa y llevando bien el contraataque, España endosó un parcial de 16 a 0, y dejó a las helenas más de 7 minutos sin anotar, lo que abrió la ventaja y dejaba visto para sentencia lo que sería un nuevo triunfo para las chicas de Evaristo Pérez. En el último cuarto, el seleccionador pudo rotar a sus jugadoras y dar minutos a Lucila Pascua o a la joven Tamara Abalde, con el fin de dar un merecido descanso a las titulares.

Con la presencia en cuartos asegurada, el objetivo es ahora alcanzar el mejor puesto para evitar en el cruce a Rusia, el coco de este campeonato. El siguiente rival es Polonia, que es cuarta con sólo una victoria en su haber.

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.