Final Liga ACB: el Barcelona gana al Tau y pone el 0-1 en la serie

Final Liga ACB: el Barcelona gana al Tau y pone el 0-1 en la serie

Escrito por: Fernando    11 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona ha puesto el 0-1 en la Final de la Liga ACB tras ganar el primer partido de la serie por 80-82 en la pista del Tau Vitoria, rompiéndo así la imbatibilidad de éstos en ACB en el Buesa Arena, que ya duraba más de un año. De esta forma el Barça recupera además el factor cancha, bien preciado pero no definitivo cuando los que se enfrentan son dos equipos de este nivel.

El partido de esta noche respondió a la expectativas del mismo, ya que se vivió un encuentro intenso, de gran calidad y tan igualado que solo se decidió a falta de dos segundos para el final cuando un triple de Basile desde más de ocho metros dio al Barça la ventaja definitiva. Tras un inicio igualado, el Tau fue el primer en distanciarse gracias a un parcial 11-0 que les daba ventaja 21-10 en el marcador.

Sin embargo, el segundo cuarto fue completamente del Tau especialmente gracias a su podería interior con Vázquez, Santiago y un espectacular Andersen que metió 12 puntos de forma casi seguida para ayudar al Barcelona a poner el 37-43 en el marcador antes de marcharse a los vestuarios.

En la segunda mitad, Rakocevic y Splitter trabajaron fuerte para ir limando la ventaja de un Barcelona que no cedía a pesar de la presión del abarrotado Buesa Arena. El partido desembocó entonces en un gran final en el que se sucedieron canastas de primer nivel como el intercambio de triples entre Teletovic, Lakovic y Mickeal que desembocaron el partido en un empate a 79 a falta de dos minutos para el final.

A partir de ese momento las defensas se impusieron sobre los ataques. Un tapón de Vázquez y un robo de balón de Prigioni mantuvieron el empate. A falta de medio minuto, Rakocevic fue a la línea de personal pero falló un tiro libre y puso el 80-79 en el marcador. La última posesión era entonces para el Barça. Navarro penetró y al estar bien defendido dobló al inspirado Andersen que falló el triple. Sin embargo los azulgranas rebañaron el rebote que cayó a manos de Basile que, desde más de 8 metros, se jugó un triple que entró poniéndo el 80-82 en el marcador.

Esa era la primera canasta de Basile en el partido y no pudo llegar en mejor momento. El Tau, con sólo 2 segundos por jugar, pidió tiempo y diseñó jugada. Tras una serie de bloqueos, el balón fue a parar a Lucas que, muy alejado, se jugó un lanzamiento desesperado que no tocó ni aro.

El próximo sábado, segundo acto con el Tau necesitado de la victoria en otro interesante partido que seguro nos depara emociones fuertes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.