Eurobasket de Lituania 2011: España gana por 68-77 a la Alemania de Nowitzki

Eurobasket de Lituania 2011: España gana por 68-77 a la Alemania de Nowitzki

Escrito por: Javi    7 septiembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

No podía comenzar mejor la segunda fase del Eurobasket de Lituania para la selección española que con una victoria. España ha ganado por 68-77 a Alemania y ha da el primer pasito en la pelea por estar entre los 8 mejores del torneo. No se puede decir que haya sido un buen partido de España, que volvió a jugar a rachas, pero sí suficiente para derrotar a un equipo germano que no ha dado su mejor nivel pese a que prácticamente se jugaba el todo por el todo.

De inicio, dio gusto ver a Pau Gasol en el quinteto inicial aunque durante esos primeros minutos, se cumplió la premisa de que iba a estar muy por debajo de su nivel y estuvo desaparecido en ataque. Un ataque español que firmó porcentajes bastante bajos al igual que la selección alemana, así que este primer cuarto estuvo marcado por los fallos y por un tanteo bajo, 15-16, después que se soltaran un poco en los últimos dos minutos.


De salida del segundo cuarto, Marc Gasol se convirtió en el referente del juego español, y lo sería en general durante todo el partido, pero el protagonista fue Fernando San Emeterio. Con dos triples del alero del Baskonia, España lograba irse 8 arriba en el marcador. Y sin embargo, no se producía el despegue definitivo. Muy fácil, o al menos lo parece porque Dirk Nowitzki lo hace así, Alemania recuperaba la diferencia aunque el parcial al descanso era de 33-36 para el equipo español.

Los mejores minutos de España en el partido se vieron en el tercer cuarto, coincidiendo con la reaparición de Pau Gasol. Con transiciones más rápidas y 10 puntos casi seguidos de la estrella española, España volvía a poner esos 8 puntos de diferencia de por medio, pero cuando sonaba la bocina, Alemania sólo estaba a 1 punto. Daba mucho miedo llegar en estas condiciones al final del partido y con Robin Hood como enemigo.

Para el último cuarto, Scariolo se la jugaba con SanEmeterio y Ricky sobre la pista, para sorpresa de todos. El primero lo hizo muy bien, anotando 8 puntos en estos minutos tan importantes, el segundo no tanto, pero fue partícipe en dos jugadas más que importantes, un robo de balón a falta de 2 minutos, y cuando España ganaba de 5 puntos, y un rebote ofensivo antes de entrar en los últimos 60 segundos, dando otros importantes 24 segundos para España.

El temido Nowitzki no lo fue tanto, y poco hizo ante las buenas ayudas en la defensa del equipo español, que además tuvo la templanza suficiente en ataque, tomando decisiones muy acertadas, entre ellas, la de atacar a la estrella alemana. Al final, y tras otro robo de Ricky Rubio, Pau Gasol machacó tras un alley-hop, ganó su duelo particular con Nowitzki, y certificó este primer triunfo del equipo español en la segunda fase de la competición.

El próximo rival será Serbia. Sí, la Serbia de Teodosic (y de Krstic, de Keselj, de Bjelica) que nos mandó a casa en el último Mundial. El partido se jugará el viernes a partir de las 14:30 horas, se podrá seguir por La Sexta, y como no, te invitamos a que los sigas en Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.