Eurobasket de Lituania 2011: España ya tiene horarios para la segunda fase ante Francia, Alemania y Serbia

Eurobasket de Lituania 2011: España ya tiene horarios para la segunda fase ante Francia, Alemania y Serbia

Escrito por: Fernando    6 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

El Eurobasket de Lituania cerró este lunes su primera fase la cuál nos ha dejado una mezcla de partidos de calidad con partidos descafeinados propiciados por los 24 equipos que iniciaron el torneo, un número excesivo a juicio de muchos que permitió el acceso de equipos de escaso nivel. Ahora ya se ha hecho la primera criba, el nivel de los rivales aumenta y ya no hay lugar para fallos si se quiere acceder en un buen puesto hacia los cuartos de final.

En esta segunda fase se han creado dos grupos de seis participantes juntando los grupos A y B por un lado y C y D por el otro. Cada equipo jugará tres partidos con los rivales con los que no coincidió en la primera fase y se parte con las victorias conseguidas ante equipos que se han clasificado. España, con su derrota ante Turquía, ha entrado en peores condiciones de las que podía haberlo hecho y se enfrentará a tres rivales potentes como son Alemania, Francia y Serbia contra los que buscará colarse entre los cuatro primeros de su grupo.

Los dos grupos a los que ha quedado reducido el campeonato con el número de victorias de cada uno es el siguiente:

Los partidos de España se jugarán miércoles, viernes y domingo y los rivales serán, por este orden, Alemania, Serbia y Francia con todos los partidos retransmitidos a través de LaSexta a las 14:30 horas el miércoles y el viernes y a las 17:00 el domingo. La victoria ante Turquía era más importante de lo que parecía porque habríamos pasado con dos triunfos y con uno más nos hubiéramos asegurado la presencia en cuartos. Sin embargo, ahora habrá que buscar un par de triunfos ante rivales nada sencillos.

El primer plato para los chicos de Scariolo será Alemania donde Nowitzky destaca por encima del resto. El juego alemán gira en torno al último MVP de las finales NBA que está promediando 20.4 puntos y 6 rebotes por partido aunque Kaman también le está echando una buena mano en la pintura conm casi 13 puntos y 10 rebotes por partido. El duelo del alemán contra Pau Gasol ha sido todo un clásico en campeonatos anteriores y también en la NBA. Veremos que tal se recupera el español de su esguince y de las opciones de Scariolo para defenderle ya que Ibaka también podría ser una buena opción para estar sobre él.

El segundo partido de España será ante Serbia, otra selección de gran nivel que ya nos eliminó del último Mundobasket con aquel fantástico triple de Milos Teodosic. El base, recién fichado por CSKA donde cobrara unos 6 millones de euros si cumple su contrato de tres años, será de nuevo uno de los grandes peligros balcánicos pero no hay que olvidar a hombres como Krstic (17 puntos por partido) y Marco Keselj, una promesa que está haciendo un gran campeonato bombardeando a sus rivales desde el perímetro.

El último partido de esta fase llegará ante Francia que está jugando a mejor nivel del esperado. España ya les ganó en la fase de preparación pero los Parker, Batum, Diaw han firmado cinco triunfos en los cinco primeros partidos y ahora, más conjuntados, son un rival más peligroso que aspira a medalla.

De todo lo que ocurra en el torneo os informaremos a través de nuestro seguimiento especial del Eurobasket de Lituania.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.