Eurobasket de Lituania 2011: España gana a Francia y jugará los cuartos ante Eslovenia o Finlandia

Eurobasket de Lituania 2011: España gana a Francia y jugará los cuartos ante Eslovenia o Finlandia

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Tres victorias en tres partidos. Con ese balance cierra España la segunda fase del Eurobasket de Lituania después de imponerse a Francia por un cómodo 69-96. Este triunfo asegura a España la primera posición del grupo así que su rival en cuartos de final saldrá del ganador del choque entre Eslovenia y Finlandia. El partido se jugará el miércoles así que todavía hay tiempo para buscar vuelos económicos y probablemente se jugará a las 17:00 horas, aunque este horario aún no está confirmado.

España y Francia se jugaban esta tarde la primera plaza de grupo y, como siempre, surgieron los rumores sobre si era mejor ganar o perder de cara al resto del campeonato. Los franceses echaron cuentas y vieron que la derrota no era tan mala ya que les aseguraba a Grecia en cuartos y, posiblemente, les evitaba a Lituania en unas posibles semifinales así que reservaron a Parker y Noah. Por su parte, España eligió la estrategia de ganar sin reservas no temiendo el futuro ya que somos los favoritos en este campeonato.

De inicio se vio que la apuesta de España por el partido era más fuerte que la de Francia. El seleccionador galo dejó en el banquillo a su gran estrella, Tony Parker, que no jugó en todo el partido al igual que Joakim Noah. España salió con sus habituales y comenzó mejor. Navarro fue el más entonado de inicio y anotó 8 de los 10 primeros puntos con dos triples incluidos. El escolta de España jugó unos minutos muy buenos en los que se fue hasta los 14 puntos pero las faltas personales le mandaron al banquillo para tranquilidad de Francia.

El conjunto francés aguantó en el partido gracias al acierto de Seraphin (14 puntos) y Traoré (10 puntos) que se echaron el equipo a la espalda haciendo que el marcador al descanso fuera solo de 38-39 para España.
Tras el descanso, España rompió el partido definitivamente gracias al acierto de Rudy Fernández y Pau Gasol. El nuevo jugador de los Mavs se marcó un excelente comienzo de cuarto con dos robos de balón que acabaron en mate y triple a los que añadió una asistencia para una canasta de Pau Gasol. Además, el jugador de los Lakers sumó un par de canastas que unidas a otro triple de Rudy ponían el 42-60 en el marcador y sentenciaban por completo el partido.

A partir de ese parcial de España, ya no vimos partido sino más bien una especie de simulacro en el que los dos equipos ya simplemente esperaban el bocinazo final dado que las diferencias de España llegaban a los 30 puntos. Visto que todo estaba sentenciado, ambos seleccionadores repartieron minutos y en España fue el momento de hombres como Sergio Llull y se han ganado tres partidos consecutivos con rivales de más entidad. Lo más lógico sería que Eslovenia fuera nuestro próximo rival, un conjunto que no llega al nivel de España pero que cuenta con hombres de la calidad de Goran Dragic, Erazem Lorbek O Jaka Lakovic que son capaces de complicar un partido a cualquiera que se despiste.

Foto | FIBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.