Eurobasket de Lituania 2011: Grecia, Eslovenia o Finlandia jugarán con España en cuartos de final

Eurobasket de Lituania 2011: Grecia, Eslovenia o Finlandia jugarán con España en cuartos de final

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Este sábado se han disputado los tres partidos de la segunda jornada del Grupo F donde ha habido victorias de Macedonia, Rusia y Finlandia que han sido muy aclaratorias tanto para este grupo como para los enfrentamientos de cuartos de final. Por el momento, Macedonia y Rusia ya están clasificadas al igual que Grecia, que […]

Este sábado se han disputado los tres partidos de la segunda jornada del Grupo F donde ha habido victorias de Macedonia, Rusia y Finlandia que han sido muy aclaratorias tanto para este grupo como para los enfrentamientos de cuartos de final. Por el momento, Macedonia y Rusia ya están clasificadas al igual que Grecia, que será tercera, mientras que Eslovenia y Finlandia se jugarán la última plaza de cuartos en la última jornada.

Con estos resultados, la selección española ya sabe que se enfrentará a Grecia, Eslovenia o Finlandia en su partido de cuartos de final. Si los chicos de Scariolo son capaces de ganar a Francia, se jugarán el pase a semifinales con el ganador del Eslovenia-Finlandia. Si se pierde ante los galos, Grecia será nuestro rival no asustando los helenos tanto como otras veces ya que Papaloukas, Spanoulis, Diamantidis o Schortsianitis no están en Lituania.

El conjunto griego quedó condenado a la tercera plaza del grupo al perder con Rusia por 67-83. El conjunto ruso planteó un partido muy serio en el que Mozgov (19 puntos), Kirilenko (13 puntos), Shved (15 puntos) y Khryapa (11 puntos) se repartían el peso anotador. Por parte de Grecia eran Koufos (15 puntos) y Zisis (10 puntos) los que conseguían mantener a su equipo en el partido pero esa resistencia se acabó al comienzo del último periodo en el que un parcial de 0-10 a favor de Rusia rompió definitivamente el partido y dejó a los rusos con la primera plaza del grupo.

Por el momento, esa primera plaza no es definitiva ya que Macedonia sigue siendo el equipo revelación del campeonato y esta vez ganó a Eslovenia por 68-59. De esta forma, rusos y macedonios se jugarán la primera plaza en la última jornada en la que tienen enfrentamiento directo.

Goran Dragic (20 puntos) comenzó el partido ante Macedonia a un nivel espectacular y anotó los primeros 11 puntos de su equipo pero McCalebb (19 puntos) y Stojanovski le dieron cumplida respuesta dando las primeras ventajas a Macedonia. Además, en el segundo cuarto Dragic cometía su tercera falta personal y se iba al banquillo algo que aprovechó Macedonia para escaparse en el marcador (39-29).

A partir de ahí, Eslovenia fue un querer y no poder. Aunque los eslovenos se llegaron a poner a 6 puntos cuando el partido llegaba a su fin, surgió Ilievski para acabar por sentenciar el partido y acrecentar el gran campeonato de su selección.

El otro partido de la jornada fue el protagonizado por Georgia y Finlandia que se jugaban su continuidad en el campeonato. Finalmente, la victoria fue para Finlandia por 73-87 así que todavía tendrán opciones de pasar mientras que Georgia ya está matemáticamente eliminada. El conjunto finlandés basó su triunfo en su acierto exterior (13 triples con 50% de acierto) y ahora intentará ganar a Eslovenia para pasar a cuartos de final.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.