Eurobasket de Lituania 2011: Francia derrota a Rusia y será el rival de España en la final

Eurobasket de Lituania 2011: Francia derrota a Rusia y será el rival de España en la final

Escrito por: Fernando    16 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La final del Eurobasket de Lituania ya está servida: Francia-España. El conjunto galo ha conseguido su clasificación para la final deshaciéndose de Rusia por 79-71. De esta forma, españoles y franceses pelearán por el oro a las 20:00 horas del domingo (LaSexta) mientras que a las 16:30 serán Macedonia y Rusia las que jueguen por la medalla de bronce.

Nunca había conseguido Francia entrar en una final de un Eurobasket y la tarea esta vez no era fácil porque Rusia seguía invicta en el torneo. Ambos equipos nos dejaron unos 15 minutos iniciales bastante parejos pero a partir de ahí Tony Parker (22 puntos aunque con malos porcentajes) y Nico Batum (19 puntos) dieron a Francia el mando del marcador hasta que el choque se rompió definitivamente en el comienzo del último periodo en el que los galos se ponían 12 puntos arriba, una renta que fue infranquable para Rusia a pesar de los 21 puntos de Kirilenko.

El partido entre ambos conjuntos comenzó a buen ritmo y los primeros 10 minutos sirvieron como toma de contacto para que las estrellas comenzaran a calentar sus muñecas. Por parte de Francia, Parker y Diaw llevaban el peso anotador mientras que Kirilenko avisaba con un mate en su primera jugada y acababa el cuarto con 9 puntos.

Los problemas para el equipo ruso comenzaron en el segundo periodo cuando Kirilenko y Mozgov no encontraban ayuda mientras que en Francia aparecían hombres como Batum y De Colo que junto a Parker y con un par de triples ponían el 39-31 en el marcador a falta de unos segundos para el descanso.

Rusia no iba a dar su brazo a torcer y el poder en la zona de Mozgov se dejó notar en el tercer cuarto ya que el jugador ruso fue capaz de poner el empate en el partido. Sin embargo, en Francia eran más los hombres capaces de sumar y dos triples de Batum y las canasta de Noah y Traoré ponían el 61-49 en el marcador que empezaba a ser insalvable.

En Rusia buscaron opciones para volver al choque y las encontraron en Kirilenko ya que Mozgov estaba en el banquillo con cuatro faltas y su entrenador no le quiso sacar hasta que practicamente el choque estaba resuelto. Un triple de Kirilenko acercó a su equipo hasta 5 puntos pero de nuevo aparecieron Batum y Parker para sentenciar el partido con sus canastas unidas a las pérdidas de balón del equipo ruso.

De esta forma, Francia y España se volverán a ver las caras por tercera vez en unas semanas ya que se vieron tanto en la gira de preparación como en aquel simulacro de partido que los galos nos dejaron en la segunda fase. El domingo seguro que no hacen tantas concesiones porque su primer oro en un Eurobasket está en juego.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.