Eurobasket de Lituania 2011: Francia y Lituania ganan a Turquía y Serbia y dan un paso hacia cuartos

Eurobasket de Lituania 2011: Francia y Lituania ganan a Turquía y Serbia y dan un paso hacia cuartos

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2011     Comentario     3 minutos


Al igual que hiciera España ante Alemania
, las selecciones de Francia y Lituania también han saldado con victoria sus primeros partidos de la segunda fase del Eurobasket de Lituania. Los franceses dejaron practicamente sellado su pase a los cuartos de final ganando por 64-68 a Turquía mientras que Lituania y Serbia nos han dejado un gran partido que los lituanos se han llevado por 90-100.

Lituania y Serbia nos han amenizado la noche con un excelente partido en el que hemos tenido un ritmo alto, grandes rachas anotadoras de los lituanos con altísimos porcentajes de tiro y detalles de gran calidad en ambos bandos. El partido arrancó con un Krstic colosal en la pintura que dio las primeras ventajas al equipo serbio (14-9). Sin embargo, Lituania no tardaría en reaccionar gracias a Jaskevicius y Valanciunas que se combinaron para cambiar la dinámica del choque que a partir del segundo cuarto se pondría favorable para los organizadores.

Y es que sobre todo en el segundo cuarto el equipo lituano corrió y anotó de forma incesante con hasta 17 puntos en los primeros cinco minutos del cuarto. Esa racha anotadora podía haber sido definitiva para el partido pero Krstic y Teodosic que anotaba dos triples antes del descanso dejaban la diferencia en 10 puntos, 44-54, antes del paso por vestuarios.

En la segunda mitad, Lituania continuó con su buen ritmo anotador. Kalnetis (19 puntos), Valanciunas (18 puntos) y Jaskevicius siguieron anotando y Serbia fue un quiero y no puedo ya que no conseguía bajar las diferencias de los 8 puntos. A pesar de ello, el conjunto balcánico lo intentó hasta el final gracias a las canastas de Savanovic y Teodosic que se fue hasta los 16 puntos antes de ser eliminado por faltas y ver como su equipo quedaba en situación complicada porque una derrota ante España el viernes les dejaría muy complicada su clasificación.

Si en el Lituania-Serbia se vio un partido de ritmo alto, en el Turquía-Francia pasó todo lo contrario ya que los otomanos plantearon un partido a tanteador bajo que se les acabaría marchando en el tercer cuarto gracias sobre todo al acierto de Tony Parker (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias aunque un pésimo 0 de 5 en triples).

Hasta ese momento, el partido se había mantenido en diferencias cortas pero 8 puntos de Parker tras la reanudación unidos a un triple de Gelabale dieron a Francia una ventaja que a la postre resultaría definitiva (44-59). Sin embargo, los galos tuvieron que sufrir para cerrar el partido ya que se les atragantó la zona planteada por Francia y Turquía llegó a ponerse a tan solo dos puntos. Los otomanos incluso tuvieron la oportunidad de ganar con un triple de Tunçeri en los instantes finales pero el balón no entró y Parker sentenció desde las línea de tiros libres.

Con esta victoria, los franceses lideran el grupo con 3 triunfos por los 2 que suman España y Lituania. Serbia y y Turquía ya no se pueden permitir más errores ya que están con un triunfo mientras que Alemania lo tiene muy complicado ya que está en la sexta posición con cero victorias.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.