Eurobasket de Lituania 2011: las victorias de Francia y Alemania dejan muy abierto el Grupo E

Eurobasket de Lituania 2011: las victorias de Francia y Alemania dejan muy abierto el Grupo E

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Además del partido entre España y Serbia en el que vimos una brillante victoria del equipo español, el Grupo E del Eurobasket de Lituania tenía otros dos partidos que se saldaron con victorias de Francia y Alemania. El conjunto galo se impuso por 67-73 a Lituania y se aseguró una plaza en cuartos de final […]

Además del partido entre España y Serbia en el que vimos una brillante victoria del equipo español, el Grupo E del Eurobasket de Lituania tenía otros dos partidos que se saldaron con victorias de Francia y Alemania. El conjunto galo se impuso por 67-73 a Lituania y se aseguró una plaza en cuartos de final mientras que Alemania ganó a Turquía por 73-67 y sigue manteniendo sus opciones de estar en cuartos de final.

Con estos resultados, España y Francia son los únicos que tienen asegurada su plaza en cuartos de final pero su partido del domingo también será importante porque el que gane se quedará con la primera plaza del grupo. Las otras dos plazas del grupo están mucho más abiertas ya que Lituania, Alemania, Turquía y Serbia tienen opciones de pasar así que sus enfrentamientos directos son fundamentales.

Asik (19 puntos y 11 rebotes) lideró al equipo turco que consiguió escaparse por 12 puntos mediado el segundo cuarto (10-22). Nowitzky no atravesaba por un buen momento en esos minutos así que tuvo que ser Kaman el que se echara el equipo a la espalda y liderara un parcial de 10-2 que volvía a meter a los germanos en el partido.

Las diferencias se mantuvieron mucho más ajustadas a partir de ese momento aunque en el tercer cuarto Nowitzky reaccionaba con 7 puntos consecutivos que daban ventaja a su equipo que parecía tener el partido en el bolsillo con el 61-52 que llegó a reflejar el marcador. Sin embargo, Asik volvió a meter a Turquía en el partido y exigió un último esfuerzoo de los alemanes que se jugaban seguir vivos en el Eurobasket.

Partido ajustado y último cuarto parecen un guión escrito para Nowitzky. Sin embargo, el protagonista de la victoria alemana fue Schwethelm que dió el estirón definitivo al marcador y mantuvo vivas las opciones de su país.

Si en el partido de Alemania un secundario fue protagonista, algo similar pasó en el de Francia aunque Nando de Colo es un jugador más conocido. Su acierto y el de Batun permitieron a Francia tomar las primeras ventajas significativas antes del descanso (21-30).

El acierto interior de Valanciunas (12 puntos) y el exterior de Jasaitis (13 puntos) y Jaskevicius permitió a Lituania dar la vuelta al marcador en la reanudación pero en la recta final del partido De Colo se erigió en la figura del choque con 11 puntos consecutivos y dos robos de balón que dejaron a Lituania al borde del precipicio en su Eurobasket.

Las posibilidades del grupo están así de cara a la última jornada:

1. Francia (4-0)
Será 1º si… gana a España
Será 2º si… pierde con España

2. España (3-1)

Será 1º si… gana a Francia
Será 2º si… pierde con Francia

3. Lituania (2-2)

Será 3º si… gana a Alemania // pierde con Alemania por 8 o menos puntos y Serbia gana a Turquía
Será 4º si… pierde con Alemania y Turquía gana a Serbia // pierde con Alemania por 9 o 10 puntos y Serbia gana a Turquía
Quedará eliminado si… pierde con Alemania por 11 puntos o más y Serbia gana a Turquía

4. Turquía (1-3)

Será 4º si… gana a Serbia y Lituania derrota a Alemania
Quedará eliminado si… pierde con Serbia // gana a Serbia pero Alemania derrota a Lituania

5. Serbia (1-3)

Será 3º si… gana a Turquía y Alemania derrota a Lituania por 9 o 10 puntos
Será 4º si… gana a Turquía y en el Lituania-Alemania se da cualquier resultado que no sea una victoria germana por 9 o 10 puntos
Quedará eliminado si… pierde con Turquía

6. Alemania (1-3)

Será 3º si… gana a Lituania y Turquía gana a Serbia
Será 4º si… gana a Lituania por al menos 11 puntos y Serbia gana a Turquía
Quedará eliminado si… pierde con Lituania // gana a Lituania por 10 puntos o menos y Serbia gana a Turquía

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.