Eurobasket de Lituania 2011: Lituania y Serbia a cuartos de final, Alemania y Turquía a casa

Eurobasket de Lituania 2011: Lituania y Serbia a cuartos de final, Alemania y Turquía a casa

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

El Grupo E del Eurobasket de Lituania se ha cerrado esta domingo y a la victoria de España ante Francia se han sumado las de Serbia y Lituania ante Turquía y Alemania. Tras estos resultados, la clasificación del grupo ha dictado sentencia: España, Francia, Lituania y Serbia pasan a cuartos de final por este orden mientras que Turquía y Alemania tienen que hacer las maletas y se quedan sin medallas ni JJOO.

Alemania tenía una tarea complicada para seguir en el campeonato ya que debía ganar a Lituania por 11 puntos. El conjunto organizador casi no le dio opción y acabó llevándose el partido por 84-75 tras una exhibición del duo Jaskevicius-Valanciunas en el último cuarto. Con esta derrota el torneo se queda sin una de sus estrella, Dirk Nowitzky, que además se despide del campeonato con un partido poco brillante.

El acierto de Kaukenas (19 puntos) fue clave para que Lituania llevara la iniciativa desde el inicio. Además, los lituanos salieron con las ideas claras de anular a Nowitzky ya fuera con faltas o dos contra uno que le impidieran hacer daño en ataque. La táctica funcionó bien ya que el jugador de los Mavs falló sus cinco primeros tiros así que Kaman (25 puntos y 11 rebotes) y Benzing asumieron el peso anotador para mantener el choque igualado (21-17 tras el primer cuarto).

En el segundo cuarto, Lituania estiró un poco más las diferencias porque muchos de sus hombres anotaban mientras que en Alemania solo cuatro hombres fueron capaces de anotar hasta practicamente el final del partido. Sin embargo, Kaman y Nowitzky no se querían marchar tan pronto de Alemania y no solo remontaron sino que además pusieron a su equipo por delante a falta de cinco minutos para el final (63-64).

En esos cinco minutos, Alemania necesitaba aumentar mucho la diferencia o forzar la prórroga en la que intentar ganar de 11 puntos ya que no le servía menos diferencia. No hubo lugar a ello ya que Jaskevicius (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Valanciunas (15 puntos) dieron un auténtico clinic de como jugar pick&roll y martillearon una vez tras otra el aro alemán. Además, en ataque taparon por completo a Nowitzky que forzó en exceso, firmó malos porcentajes (4 de 17 en tiros de campo) y perdió varios balones así que quizás vimos los últimos minutos del alemán con su selección ya que no hay ningún gran campeonato a la vista.

Otras estrellas que ya no veremos en cuartos de final son las de Turquía que perdieron por 68-67 ante la selección de Serbia. Milos Teodosic (20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), con 14 puntos en los primeros 15 minutos de juego, desarboló por completo al conjunto turco que no encontraba el norte y que veía como Serbia se escapaba. Un par de triples de Tunçeri antes del descanso hicieron reducir la diferencia hasta el 35-27 la cuál fue reduciéndose más durante la segunda mitad hasta llegar a un final igualado.

Una canasta de Savanovic a falta de dos minutos para el final ponía el 66-61 en el marcador pero Ilyasova y Arlsan ponían el 68-67 a falta de medio minuto para el final. Teodosic intentó sentenciar el partido con un lanzamiento pero no tocó ni aro así que Turquía todavía podría ganar. Sin embargo, ni Onan ni Ilyasova acertaron con sus últimos lanzamientos así que los subcampeones mundiales se marcharon para casa.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.