Eurobasket de Lituania 2011: Rusia se impone a Macedonia y se lleva la medalla de bronce

Eurobasket de Lituania 2011: Rusia se impone a Macedonia y se lleva la medalla de bronce

Escrito por: Fernando    18 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Una de las cosas por las que tanto nos gusta el deporte es porque no siempre impera la lógica. Eso permite que de vez en cuando aparezcan equipos inferiores que animan un campeonato y se ganan el corazón de todos y en este Eurobasket ese ha sido Macedonia. Su gesta no ha podido culminar con medalla ya que Rusia se ha llevado el bronce ganando por 68-72 pero eso no quita ni un ápice de merito a su andadura en Lituania.

El equipo macedonio ha tenido nos ha dado algunos de los finales más emocionantes del campeonato y en la final de consolación volvió a ocurrir. Rusia fue mejor durante muchas fases del partido y pareció tenerlo roto en varios momentos. Sin embargo, Macedonia nunca se rindió y no forzó la prórroga casi de milagro porque tuvieron una bola para empatar debajo del aro y la fallaron de forma inexplicable algo que dio la medalla a Rusia que recibe premio por su gran campeonato en el que solo ha perdido un partido.

La final de consolación de esta tarde arrancó con ritmo bajo y haciéndonos presagiar que el partido se jugaría a muy pocos puntos (5-5 tras los primeros 5 minutos de juego). En Macedonia, McCalebb todavía no había ajuastado su punto de mira algo que también le ocurría a un Antic que fallaba sus siete primeros tiros. Por parte de Rusia, Mozgov hacía daño en el poste y llevaba el peso anotador de inicio y ayudaba a conseguir un parcial de 0-10 que daba la primera escapada al equipo ruso.

Si algo ha caracterizado a Macedonia en este torneo es no rendirse nunca e Ilievski apareció con un triple para subsanar el primer problema de su equipo que puso el 13-17 en el marcador antes del descanso. Rusia volvió a estirar el marcador en el segundo periodo y se colocó 7 arriba. Macedonia intentó contrarrestar la escapada con una zona que funcionó a medias ya que creó problemas a los rusos que fallaron muchos triples pero luego no cerraron el rebote ofensivo y les dieron muchas opciones.

Un triple de Monya puso el 21-28 pero McCalebb ((23 pts, 4 rebotes y 3 asistencias) metía a los suyos en el partido con cinco puntos consectvos. Al descanso, el marcador era de 30-36 y todo estaba por decidir en la segunda mitad en la que volvió a repetirse algo que ya habíamos visto de inicio. Las acciones de Kirilenko permitieron a Rusia marcharse con 11 puntos de ventaja pero los triples de McCalleb y Antic metieron de nuevo en el partido.

En ese momento Rusia estaba completamente perdida en el campo e Ilievski ponía a Macedonia por delante con un triple justo en el comienzo del último periodo. Los mismos miedos que tuvo Lituania cuando cayó ante Macedonia empezaron a pasarse por la cabeza de sus vecinos rusos ya que Macedonia se ponía tres arriba. Cuando peor lo pasaban los rusos, apareció Kilirlenko (18 puntos y 7 rebotes) con dos triples pero Ilievski respondió y empató el partido a 60. Ambs equipos intercambiaron canastas hasta el 68-68 que tenía a falta de 48 segundos para el final.

En el desenlace del partido, Bykov con una dificil canasta ponía a Rusia dos arriba y luego llegaba el desastre porque McCalleb metió un pase perfecto a Damjan Stojanovski para que empatara el partido sólo bajo el aro. Sin embargo, se le encogió el brazo y falló un tiro sencillo que permitía a Rusia ganar su sexta medalla y volver al podium tras ganar el oro en el Eurobasket 2007 de Madrid.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.