Eurocup 2011/12: Valencia Basket se clasifica para el Last 16

Eurocup 2011/12: Valencia Basket se clasifica para el Last 16

Escrito por: Javi    14 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El Valencia Basket sumó su cuarta victoria y se clasifica para el Last 16. En cambio, el Gran Canaria 2014 cayó derrotado por segunda semana consecutiva y se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada frente al Fraport Skyliners.

Tras la quinta jornada de la Eurocup, ya tenemos a uno de los nuestros clasificado para la siguiente ronda, la llamada Last 16. Es el Valencia Basket, que ha conseguido su cuarta victoria en el día de ayer tras ganar al Asvel Villerbaune. El equipo francés, que ganó en La Fonteta, ya no cuenta con Tony Parker en su plantilla y evidentemente eso es un handicap bastante grande.

El encuentro fue bastante igualado de inicio, aunque el Valencia Basket lo rompió a su favor antes del descanso, marchándose a vestuarios con 15 puntos de renta, la máxima de todo el encuentro. Durante la segunda mitad, el acierto de Rafa Martínez, máximo anotador del encuentro, mantuvo siempre por delante a su equipo pese a que el Asvel rebajó algo la distancia en el tramo final, hasta quedarse sólo a 8 puntos, 96-88.


Sin embargo, el Gran Canaria 2014, que comenzó con 3 victorias consecutivas, se ha complicado bastante la vida tras perder la semana pasada y volver a perder ayer frente al Lokomotiv Kuban, un equipo ruso de la localidad de Krasnodar. Así las cosas, los de Pedro Martínez se jugarán su continuidad en la competición en la última jornada, frente al Fraport Skyliners alemán.

El equipo canario no pudo superar al conjunto que dirige un viejo conocido de la ACB, el técnico Boza Maljkovic. Sólo durante el primer cuarto hubo algo de igualdad en el marcador, porque en el segundo, el equipo ruso puso tierra de por medio, para terminar claramente por 22 puntos de diferencia. Otro ex de la ACB, el ala-pivot Jeremiah Massey, fue el hombre del partido al sumar 16 puntos y 14 rebotes para un 28 de valoración.

Terminamos como siempre haciendo mención de lo que ha hecho el Fuenlabrada en la Eurochallenge. Con la clasificación ya asegurada y sin posibilidades de alcanzar el primer puesto, el equipo madrileño jugaba un partido intrascendente ante el Bemaco Spu Nitra, partido que ha terminado con la victoria del equipo español por 93-80. Es la cuarta victoria para el Fuenlabrada, del que esperamos le rueden igual las cosas en el Last 16.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.