Eurocup 2012-2013: Valencia Basket, Bilbao Basket y Cajasol jugarán el Last 16

Eurocup 2012-2013: Valencia Basket, Bilbao Basket  y Cajasol jugarán el Last 16

Escrito por: Fernando    13 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Cajasol no dependía de sí mismo pero ganó en Belgrado y se dio la carambola que necesitaba. Bilbao

Este miércoles se puso punto y final a la primera fase de la Eurocup, segunda competición europea en importancia tras la Euroliga en la que el baloncesto español ha hecho pleno y ha metido a todos sus representantes en el Last 16. Bilbao Basket y Valencia Basket ya estaban clasificados mientras que Cajasol Sevilla consiguió el pase a la siguiente ronda in extremis ganando en el último partido en la pista de Estrella Roja.

El conjunto de Aíto García Reneses ni siquiera dependía de sí mismo para estar en la siguiente fase pero ganaron en Belgrado y además Sardegna Sassari cayó ante Orleans Loiret dándose la carambola que necesitaban. Estrella Roja no se jugaba nada y la mayor intensidad de los hombres de Cajasol y el acierto de Bogadanovic, Triguero y Satoransky permitieron a los andaluces irse al descanso con 10 puntos de ventaja.


En la reanudación Estrella Roja se acercó en el marcador lo que obligó a Cajasol a subir de nuevo su intensidad defensiva porque a falta de 6 minutos para el final el marcador era de de 62-66. En la recta final del partido Triguero volvió a meter intensidad en defensa, colocó dos tapones y capturó un par de rebotes ofensivos que fueron clave para que los sevillanos estén en la siguiente ronda.

Valencia Basket también ganó su partido ante el Azovmash Mariupol por un cómodo 93-68 mientras que Bilbao Basket tuvo que sufrir para ganar por 85-84 a Spirou Charleroi en un partido que no se fue a la prórroga por un fallo en el tiro libre de Matt Walsh (27 puntos y 14 rebotes) también protagonista negativo por calentar el partido en exceso.

Ahora los 16 equipos clasificados se dividen en 4 grupos que jugarán liguilla entre el 9 de enero y el 20 de febrero. Los dos mejores de cada grupo pasarán a la siguiente ronda. Valencia y Bilbao compartirán el Grupo J mientras que Cajasol estarán en el Grupo K.

Los grupos son los siguientes:

  • Grupo I: BC Budivelnik Kiev, BC Triumph Lyubertsy, Buducnost VOLI, Banvit BK Bandirma
  • Grupo J: Bilbao Basket, Valencia Basket, CEZ Nymburk, VEF Riga
  • Grupo K: Lokomotiv Kuban, Spartak St. Petersburg, Stelmet Zielona Gora, Cajasol Sevilla
  • Grupo L: Unics Kazan, Crvena Zvezda Diva, Galatasaray Medical Park, Ratiopharm Ulm

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.