Eurocup: Asefa Estudiantes a cuartos, Gran Canaria 2014 eliminado

Eurocup: Asefa Estudiantes a cuartos, Gran Canaria 2014 eliminado

Escrito por: Javi    23 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Tras la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocup, el futuro de los equipos españoles ya está definido. Si la semana pasada, Cajasol aseguraba su presencia en cuartos de final, ayer le tocó el turno de hacerlo al Asefa Estudiantes después de ganar al Nymburk en un emocionante partido. En cambio, Gran Canaria 2014 ya está eliminado pese a ganar al Unics.

Emocionante partido entre el CEZ Nymburk y el Estudiantes, con victoria para los colegiales por un ajustado 86-88. Ni la defensa ni el ataque funcionó en la primera mitad, para disgusto de Luis Casimiro, pero en la segunda parte el equipo mejoró y volvio a meterse de lleno en el partido. Dos tiros libres de Sergio Sánchez pusieron dos arriba al equipo español, y el local Lenzly falló la jugada decisiva. A destacar, la actuación de Pancho Jasén con 18 puntos.


Cuando Gran Canaria 2014 salió a la cancha, ya sabía que no tenía opciones de clasificarse a cuartos de final. Aún así, los de Pedro Martínez le han regalado a su afición un triunfo ante el Unics Kazan por un ajustado marcador de 76-73. El equipo español llegó a tener una ventaja de 15 puntos y terminó sufriendo, encomendándose al acierto de C.J. Wallace (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) en los minutos finales para apuntarse el partido.

Cajasol redondeó la noche de victorias españolas ganando al Panellinios griego, el colista del grupo, por 84-71. Los visitantes dominaron el marcador durante la primera mitad, pero el tercer cuarto sirvió para que los de Joan Plaza abrieran una brecha que a la postre fue definitva. El mister aprovechó para repartir mucho los minutos, y Kaloyan Ivanov aprovechó los que tuvo, sumando un 20 de valoración para ser el mejor del partido.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.