Eurocup: Cajasol y Estudiantes logran el milagro y estarán en el Last 16

Eurocup: Cajasol y Estudiantes logran el milagro y estarán en el Last 16

Escrito por: Javi    22 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Hubo milagro en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Eurocup, hubo pleno y se dieron los resultados que se tenían que dar para que Cajasol y Asefa Estudiantes logren su pase a la siguiente fase de la competición. Los sevillanos debían de ganar por más 6 puntos en Israel y lo lograron, mientras que los colegiales, además de ganar, tenían que esperar un favorcito de la Benetton que llegó.

La Benetton venció al PAOK y, sumado a la victoria de Asefa Estudiantes sobre el Chorale Roanne francés, conduce al equipo de Luis Casimiro directamente al Last 16. Como el partido fue bastante cómodo para Estudiantes, el marcador de 87-60 es fiel reflejo de ello, los aficionados estuvieron más pendientes de que lo ocurría en el otro partido, pero 20 minutos de tensa espera después del final, llenó de alegría las gradas de Vistalegre.


La defensa y los puntos de Urtasun, Bullock y Kirqsay fueron las mejores armas del Cajasol para doblegar al Hapoel Jerusalem. El equipo de Joan Plaza debía ganar de 6 puntos y logró buenas ventajas en el marcador durante el transcurso definitivo, pero un parcial de 0-11 al inicio del último cuarto fue lo que hizo despegar definitivamente y llevarse el partido y la clasificación gracias al marcador final de 70-84.

Para saber si hay pleno español en esta primera fase tendremos que esperar hasta al 4 de enero del año próximo, fecha a la que se ha aplazado el partido que enfrentaba al Gran Canaria 2014 y al Buducnost, y es que el equipo montenegrino se ha quedado atrapado en el aeropuerto de Frankfurt, víctima al igual que miles de pasajeros del temporal de nieve que azota Europa.

La victoria clasificaría al equipo canario, y además como primero de grupo, y sólo una carambola dejaría fuera al equipo español en el caso de que perdiera. Se daría un triple empate en cabeza y el basket average decidiría, así que el Buducnost necesitaría ganar por una ventaja demasiado abultada para sus posibilidades.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.