Eurocup: Gran Canaria 2014 gana la ida de la eliminatoria previa

Eurocup: Gran Canaria 2014 gana la ida de la eliminatoria previa

Escrito por: Javi    29 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Si el Gran Canaria 2014 quiere jugar la próxima Eurocup, tiene que superar una eliminatoria previa y ayer disputó en Alemania el partido de ida frente al equipo que va a ser su rival, el Artland Dragons, de la ciudad de Quakenbruck. Un partido que el equipo que dirige Pedro Martínez ganó por 56-61, obteniendo una renta de 5 puntos a favor que evidentemente es buena, pero que no es suficiente aún para afrontar la vuelta con tranquilidad.

Dos de los jugadores nuevos del equipo fueron de lo más destacado en este partido. Por un lado, el pivot colombiano Juan Palacios, cedido por los canarios en La Palma y que este año formará parte definitivamente de la primera plantilla, que realizó un gran inició de partido. Por el otro, el escolta estadounidense, pero con pasaporte georgiano, Marquez Haynes, que anotó 16 puntos para los suyos.


El equipo canario controló el partido desde el inicio y siempre mandó en el marcador. Por su parte, el Artland Dragons no opuso mucha resistencia aunque siempre se mantuvo vivo en el partido gracias a uno de sus siete norteamericanos, Anthony Hilliard, que fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. Los canarios llegaron a tener ventajas de hasta 12 puntos, pero en los últimos minutos todo se complicó un poco.

Y es que, con el apoyo incondicional de unos 3 mil aficionados en el pabellón, el equipo alemán llegó a situarse a sólo 1 punto, y aunque un buen parcial del Gran Canaria 2014 alivió la situación, un 6-0 a favor del equipo alemán en el último tramo dejó el marcador mucho más ajustado de lo que estuvo durante la mayor parte del partido. Aún así, el conjunto español es bastante superior y esperemos que en la vuelta no tengan problemas.

Ficha del partido:

56 – Artland Dragons (13+9+16+18): Hilliard (17), Holston (6), Hess (3), Grunheid (2), Fenn (4) -equipo inicial-, King (2), Strasser (6), Bailey (8) y Peavy (8).

61 – Gran Canaria 2014 (18+13+14+16): Haynes (14), Bellas (8), Beirán (7), Palacios (8), Rey (7) -equipo inicial-, Ekperigin (-), Nelson (10), Román Martínez (4), Bramos (-) y Green (3).

Foto y Ficha | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.