Las selecciones de baloncesto que irán a las Olimpiadas y las que jugarán pre-olímpico

Las selecciones de baloncesto que irán a las Olimpiadas y las que jugarán pre-olímpico

Escrito por: Javi    27 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Durante el Eurobasket de Lituania 2011 hemos hablado mucho sobre las Olimpiadas de Londres de 2012, y es que en ese torneo, y en todos los que se han ido disputando durante este verano en los otros continentes se han decidido algunas de las plazas para los Juegos Olímpicos, en baloncesto claro está. Ahora, os voy a dejar claro quienes estarán en esas Olimpiadas y quienes pueden estar, vía pre-olímpico.

El primer equipo que obtuvo su billete, claro está, fue Gran Bretaña como país organizador y luego lo obtuvo Estados Unidos al ganar el último Mundial de baloncesto, en Turquía. De Europa salían dos plazas, que fueron a parar a los finalistas España y Francia, y lo mismo ocurrió en América, con Argentina y Brasil como finalistas del Torneo de las Américas y por tanto clasificados.


A esto, tenemos que añadir a Túnez, como campeón de África, a Australia como campeón de Oceanía, y a China, recientemente ganador del torneo de Asia, por lo que nos queda la siguiente lista de 9 selecciones que ya tienen su plaza asegurada:

    Gran Bretaña
    Estados Unidos
    España
    Francia
    Argentina
    Brasil
    China
    Túnez
    Australia

Todavía quedan 3 plazas para completar las 12 que participarán en los Juegos Olímpicos, y esas 3 selecciones saldrán de un torneo pre-olímpico que se jugará antes de las Olimpiadas, y para el que también se han repartido las plazas en los distintos torneos veraniegos.

Por parte de Europa, clasificaban del 3º al 6º puesto, que han sido Rusia, Macedonia, Lituania y Grecia en ese orden. Por parte de América iban los dos semifinalistas, República Dominicana y Puerto Rico, y el quinto clasificado, Venezuela. La plata y el bronce en África y Asia también tienen plaza, o sea, Angola y Nigeria por un lado y Jordania y Corea del Sur por el otro, y Nueva Zelanda, como subcampeón de Oceanía, cierra esta docena.

En resumen:

    Angola
    Nigeria
    República Dominacana
    Puerto Rico
    Venezuela
    Rusia
    Macedonia
    Lituania
    Grecia
    Nueva Zelanda
    Jordania
    Corea del Sur

Y esto es todo, la última vez que se disputó un pre-olímpico, para Pekín 2008, fueron 3 selecciones europeas las que consiguieron la clasificación (Grecia, Croacia y Alemania) y, salvo que República Dominicana o Puerto Rico de una sorpresa, lo más probable que vuelva a ocurrir lo mismo para Londres 2012.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.