Eurocup Last 16: el Bilbao se clasifica para cuartos

Eurocup Last 16: el Bilbao se clasifica para cuartos

Escrito por: Javi    24 febrero 2010     Comentario     2 minutos

En la cuarta jornada de la Eurocup, el Bizkaia Bilbao Basket ha certificado su clasificación para los cuartos de final con un nuevo triunfo sobre el Brose Basket por 76-66. El conjunto vasco, el único invicto en la competición, ganó su partido de ayer a pesar de que el conjunto alemán lo puso en más dificultades que en el partido de ida, y no fue hasta el último cuarto cuando el Bilbao despegó en el marcador. En lo individual, destacar la actuación del pivot Jerome Moiso, con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Si la cara es el Bilbao Basket, la cruz es el Gran Canaria 2014, que sufrió su segunda derrota en este Last 16. Los canarios cayeron por 79-71 en su visita a la cancha del CEZ Nymburk en un partido que dominó el conjunto checo con claridad, pero que no se decidió hasta el tiempo extra gracias a la remontada canaria liderada por Joyce Carroll (21 puntos y 5 rebotes). Sin embargo, en la prórroga volvió a atascarse el ataque del Gran Canaria y el Nymburk se llevó el parcial con facilidad.


Líder de su grupo es el DKV Joventut, la tercera conseguida ayer frente al Le Mans francés al que derrotó por un tanteo de 80-73. No fue un partido precisamente brillante de la Penya, más bien lo contrario, pero tampoco su rival hizo más. Al último minuto se llegó con el marcador igualado, y el acierto de Clay Tucker, con 17 puntos el máximo anotador del DKV, desde la línea de 3 declinó el partido del lado verdinegro, que sólo necesitan ya una victoria para estar en cuartos.

Con las mismas victorias, es co-líder el Power Electronics Valencia. En la noche de ayer, los taronjas lograron una épica victoria ante el Galatasaray turco, victoria sufrida porque la mayor parte del tiempo fueron a remolque y necesitaron de una prórroga para lograr el definitivo 98-95 con el que terminó el partido. Rafa Martínez (24 puntos) forzó el tiempo extra a diez segundos para el final, y a partir de ahí, Victor Claver (21 puntos, 5 rebtoes y 4 asistencias) y el francés Nando de Colo (19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) guiaron a los valencianos al triunfo.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.