Sergio Rodríguez, titular

Sergio Rodríguez, titular

Escrito por: efortes    23 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Por fin El Chacho va a tener la oportunidad de su vida. No sabemos muy bien qué pasará a final de temporada pero ahora queda un tercio de campaña y Mike D’Antoni, un entrenador muy europeo que le encanta Sergio desde hace tiempo, decidió en su primer partido darle toda la prórroga y en su segundo ser el base titular en el Madison Square Garden.

Hay que decir que el partido fue horrible para los Knicks. No tanto porque Sergio y Eddie House no lo hicieran bien sino porque no anotaron apenas nada, un 33% de tiros de campo al que el 2 de 8 de Sergio (un 25%) tampoco contribuyó mucho. Sólo repartió una asistencia pero sería injusto juzgar su partido por esos números mediocres ya que el equipo perdió 83 67. Eso sí, Sergio igualó el récord de robos de esta temporada con 8 nada más y nada menos.

En los minutos que estuvo en cancha demostró que puede dirigir a este equipo corriendo la cancha, presionando a sus rivales y desde luego no desentonando en el ritmo de tiro del equipo. Cuando los tiradores estén acertados Sergio elevará sus números de asistencias exponencialmente y quizá encuentre más tiros solo para poder subir sus porcentajes, ya que estarán presionando al resto de jugadores.

De cualquier manera ayer lo vi jugar bien, penetrando y dividiendo las defensas, subiendo bien la bola pese a la presión individual que tuvo encima todo el encuentro (30 minutos 3 pérdidas, tampoco es que sea una cifra bajísima pero no es la locura que solía hacer, Jennings mismo hizo 3 pérdidas también) y lanzando cuando hay que lanzar. A todo esto se le suma una defensa asfixiante a Jennings ya que los 8 robos no fueron casuales: en el segundo robo estaba Jennings penetrando y Sergio metió la mano, la robó y se fue al aro contrario para anotarle al rookie de los Bucks en la cara.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.