Eurocup: Pamesa e Iurbentia estarán en la Final a 8

Eurocup: Pamesa e Iurbentia estarán en la Final a 8

Escrito por: Javi    4 marzo 2009     7 Comentarios     2 minutos

A falta de la disputa de una jornada de la fase de grupos Last 16 de la Eurocup, prácticamente está todo decidido y ya son siete equipos los que tienen asegurada su plaza en la Final a 8 que se disputará en Turín. Dynamo Moscow, Khimki, Bennetton Basket, Zadar, Lietuvos Rytas y los españoles Pamesa Valencia e Iurbentia Bilbao estarán en la localidad italiana. La plaza restante se decidirá entre el Hemofarm Stada y el Azovmash.

Pamesa certificó su pase venciendo en Valencia al Estrella Roja. El equipo local sufrió en los últimos minutos más de lo esperado, teniendo en cuenta que se fue al descanso 18 puntos por arriba gracias a la dirección de Vule Avladovic y el acierto en la pintura del australiano Matt Nielsen. Pero la relajación con la que el equipo valencianista salió tras el descanso propició la remontada serbia, que tuvo en Marinovic a su mejor hombre. El marcador final fue de 82 a 80. Ahora en Turín espera rival ruso, o bien Dynamo o bien Khimki.


Por su parte, Iurbentia saltó a la cancha sabiendo que ya estaba clasificado, puesto que en el otro duelo del grupo, Lietuvos Rytas vencía al Spirou francés y dejaba a éstos sin posibilidades. En esta situación, los bilbaínos fueron presa fácil del equipo alemán Artland Dragons, que sumó su primera victoria. Los alemanes dominaron todo el encuentro aunque el Iurbentia, liderados por Janis Blums, siempre se mantuvo cerca en el marcador. Pero el escaso desde el exterior los sentenciaron al marcador final, de 84-79. En la última jornada, Iurbentia debe ganar al Lietuvos de al menos 3 puntos de diferencia, si quiere ser primero de grupo y evitar así a la Benetton en el primer cruce.

La Final a 8 se disputará entre los días 2 y 5 de abril, en Turín. Las entradas para asistir al evento que se celebrará en el Pabellón Olímpico ya se pueden adquirir por Internet. Esperemos que se repita lo que vivimos el año pasado en la localidad italiana, con una final española entre DKV y Akasvayu, esta vez entre Pamesa e Iurbentia.

Via | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.