Eurocup: Pamesa e Iurbentia ya conocen a sus rivales

Eurocup: Pamesa e Iurbentia ya conocen a sus rivales

Escrito por: Javi    12 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Pamesa e Iurbentia ya conocen a sus rivales para el partido de cuartos de la fase final de la Eurocup que se disputará en Turín. Pamesa – Khimki y Zadar – Iurbentia son las eliminatorias de un lado del cuadro. Por otro lado están Dynamo – Hemofarm y Benetton – Lietuvos. Así que en caso de que los dos equipos españoles superaran a su primer rival, se verían las caras en semifinales.

Pamesa perdió ante Hemofarm por 66 a 62, pero por un punto de basket average mantuvo la primera plaza del grupo. Este partido supuso la vuelta a las canchas del joven Victor Claver, tras tres meses lesionado. Ahora los taronjas se las verán ante el Khimki de Rusia. El equipo dirigido por Sergio Scariolo, nuevo seleccionador español, es uno de los favoritos para alzar el trofeo, ya que cuenta con una plantilla confeccionada a base de millones, con nombres como los de Jorge Garbajosa, Milt Palacios, Maciej Lampe y Carlos Delfino (lesionado ahora, pero se espera que recuperado para la Final a 8).


Iurbentia Bilbao también acabó primero de grupo. Los bilbaínos necesitaban ganar de más de tres puntos al Lietuvos Rytas, y así lo hicieron, dejando el marcador final en 67 a 59. Gran parte de culpa en la victoria vasca la tuvo su ala-pivot croata Marco Banic, que acabó con 24 y 13 rebotes, MVP de la jornada con 35 de valoración. También croata es el rival que les espera en Turín: Zadar. Los croatas son un equipo joven y talentoso que han dejado fuera a uno de los favoritos, el Unics Kazan. Su jugador estrella es el pivot Todor Gecevsky, pero cuenta con buenos secundarios como Peric, Rancic o Stipcevic, que prometen mucha intensidad y mucha guerra en la cancha.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.