Eurocup: rivales de Valencia Basket y Gran Canaria 2014 en la fase de grupos

Eurocup: rivales de Valencia Basket y Gran Canaria 2014 en la fase de grupos

Escrito por: Javi    11 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Este mediodía, en Barcelona, se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Eurocup 2011/12, con dos equipos españoles en ella: Valencia Basket y Gran Canaria 2014. Un sorteo que nos depara duelos interesantes, pero para empezar, y antes de analizar y conocer un poco más los rivales de los dos equipos españoles, os dejamos los grupos que le han tocado en suerte a estos dos equipos:

  • GRUPO D: Valencia Basket, Telenet Ooestende, Asvel Basket y Lukoil Academic.
  • GRUPO E: Gran Canaria 2014, Lokomotiv-Kuban, Banvit y Fraport Skyliners.


El grupo del Valencia Basket es asequible, y además tiene un gran aliciente: Tony Parker. El base francés fichó hace algunos días por el Asvel Villerbaune, equipo del que además es accionista, así que los aficionados del equipo taronja van a tener la oportunidad de ver en La Fonteta al jugador de los Spurs, amén de otros ex NBA como Hilton Armstrong y Dijon Thompson, estos últimos con una carrera mucho menos notoria en la liga.

Aparte del equipo francés, con quien por cierto jugarán el primer partido y además como local, el Valencia Basket se medirá a un equipo belga y a otro búlgaro. De Bélgica es el Telenet Oostende, donde encontramos un ex del Real Madrid, Van der Spiegel. De Bulgaría es el Lukoil Academic, el mejor equipo de ese país, y en el que se encuentran viejos conocidos como Bruno Sundov o Bozhidar Avramov, que han jugado en el equipo español.

El grupo del Gran Canaria 2014 también es asequible pero tiene un pequeño problema, por otra parte habitual para este equipo cuando juega competición europea: los desplazamientos. No será nada fácil para los de Pedro Martínez desplazarse hasta Rusia para medirse al Lokomotiv Kuban. Este equipo ruso a priori es el más complicado del grupo, y cuenta con un juego interior interesante: Brezec, Ali Traore y el madridista Massey.

Tampoco será cómodo el desplazamiento a Turquía para medirse al Banvit, el único representante otomano en la competición, y con una plantilla en la que destacamos al veterano Serkan Erdogan. Mucho más llevadero será viajar hasta Alemania y enfrentarse al Fraport Skyliners, un equipo que fue la sorpresa del campeonato teutón el año pasado y que se compone de americanos y alemanes, destacando sobre ellos el base Justin Gray.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.