NBA: David Stern cancela las 2 primeras semanas de competición

NBA: David Stern cancela las 2 primeras semanas de competición

Escrito por: Javi    11 octubre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Según el calendario de la NBA, el 1 de noviembre comenzaría la liga con un gran partido: Dallas Mavericks – Chicago Bulls. Pues bien, ese partido ya no se va a jugar porque el comisionado de la liga, David Stern, anunció que se cancelan las dos primeras semanas de competición. La reunión de urgencia para salvar la NBA fue todo un fracaso.

Después de 7 horas de reunión en un hotel de New York, un “abismo” en palabras del propio Stern sigue separando a jugadores y a propietarios, por lo que el cierre patronal continúa adelante. Y eso que la tarde-noche no comenzó mal, pues se llegó a un acuerdo sobre la mid-level y la NBA lo hizo público en su página web, algo que todos los periodistas interpretaron como una buena señal de que todo avanzaba para bien.


Sin embargo, no fue así. El lockout sigue adelante más de 100 días después y puede que se alargue otros tantos más si las posturas siguen siendo tan distantes, y no se pueden sacar otras conclusiones de los comunicados que emitían los negociantes a la salida de la reunión. Así las cosas, todo el mundo relacionado con la NBA, desde el comisionado hasta el último eslabón de la cadena en cualquier equipo, se enfrentará a las pérdidas económicas.

Y es que no sólo los clubes y jugadores se enfrentan a pérdidas millonarias (se habla de 200 millones de dólares) por no cobrar sueldos, entradas, derechos televisivos, etcétera … por estas dos semanas. También hay que recordar que hay mucha gente que trabaja para los clubes, dentro de lo que sería el sector servicios, que no están pudiendo ejercer sus funciones y que, por tanto, son prescindibles y son despedidos.

En fin, el consuelo que nos queda, de momento a los seguidores, es saber que podremos disfrutar de algunas de las estrellas de la NBA, de cerca en Europa, al menos durante dos semanas, y que la Euroliga, la Liga Endesa y otras competiciones de Europa van a ser más interesantes si cabe con la presencia de estos jugadores mientras se alargue el lockout.

Vía | ACB


un comentario

  1. Fernando dice:

    Malas noticias, esperemos que lleguen a un acuerdo pronto. Si más jugadores se animan a jugar en Europa será un aliciente más pero hay peligro de que las competiciones nacionales se desequilibren todavía más porque al final 2 o 3 equipos por competición son los que pueden pagarle a estos jugadores (que quedaría de la ACB si el Barça encima ficha a los dos Gasol??)

    Lo que si podría estar muy bien es la Euroliga porque la mayoría de fichajes va a estos equipos y se pueden ver cosas muy interesantes incluso antes del Top16.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.