Eurocup: Valencia Basket estará en la Final Four de Moscú

Eurocup: Valencia Basket estará en la Final Four de Moscú

Escrito por: Javi    28 marzo 2012     Comentario     1 minuto

El Valencia Basket consiguió remontar la eliminatoria ante el KK Buducnost y estará en la Final Four de la Eurocup junto a Lietuvos Rytas, Khimki y Spartak de San Petersburgo.

En el día de ayer no sólo consiguió el Barcelona meterse en la Final Four de la Euroliga, también consiguió el Valencia Basket meterse en la Final Four de la competición europea que están disputando, la Eurocup. Lo hizo tras ganar por 85-63 al KK Buducnost, remontando así los puntos de desventaja que traía del partido de ida, disputado en Montenegro.

Se podría decir que el encuentro y la eliminatoria quedó prácticamente sentenciada en el primer cuarto, que se llevó el Valencia Basket por un parcial de 28-11, tras un parcial de 14-0 en los últimos 4 minutos de ese primer cuarto. El acierto desde la línea de 3 en esos primeros minutos de los dos bases del equipo, Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic, fue fundamental para escaparse en el electrónico.


La renta del equipo taronja siguió creciendo durante los siguientes dos cuartos, ante un equipo montenegrino que se estrellaba una y otra vez contra la defensa de los de Perasovic. Al entrar al último cuarto, el equipo español tenía una ventaja de 31 puntos a su favor por lo que se relajaron lo suficiente como para que ganara Buducnost el último cuarto y maquillara un poco la diferencia, dejándola en 22 puntos.

Así pues, el Valencia Basket estará en la Final Four de la Eurocup que se disputará en Moscú, y que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril. El equipo español se medirá en la final al Lietuvos Rytas, un equipo lituano que tiene en los internacionales Valanciunas, Seibutis y Katelynas a sus máximas estrellas. La otra semifinal es un duelo ruso entre Spartak de San Petersburgo y Khimki.

Vía | Eurocup Basketball


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.