Eurocup: Valencia Basket pierde de 4 en casa del Buducnost

Eurocup: Valencia Basket pierde de 4 en casa del Buducnost

Escrito por: Javi    21 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El Valencia Basket perdió por 75-71 ante el KK Buducnost y tendrá que remontar en La Fonteta si quiere estar en la Final Four de la Eurocup

Ayer comenzaron los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto y también comenzaron los cuartos de final de la Eurocup. El único representante español que nos queda en esta competición, el Valencia Basket, viajó hasta Montenegro para enfrentarse al Buducnost. Los de Perasovic no se han podido traer un buen resultado para la vuelta ya que perdieron por 75-71.

Sin embargo, fue un encuentro que la mayor parte del tiempo controló el Valencia Basket, dominando el juego en la zona con Pietrus y Lischuk ante la ausencia enfrente de hombres altos de calidad. Así, el equipo español consiguió las primeras ventajas a su favor, aunque un parcial de 10-0 para el Buducnost dejó el marcador al descanso en 40-39 a favor del equipo local.


Curiosamente, la historia se repetiría durante la segunda mitad. Fue mejor de inicio el equipo español y llegó a los últimos 5 minutos con 10 puntos de ventaja, merced al buen hacer de Claver y De Colo. Sin embargo, y al igual que en la primera mitad, el Valencia Basket se durmió en el tramo final y encajó un parcial de 13-0 que dejó el marcador en ese 75-71 y que obliga a ganar por al menos 5 puntos el partido de vuelta en La Fonteta.

De quien sí traemos malas noticias de verdad es del Mad Croc Fuenlabrada, que no estará en la Final Four de la Eurochallenge. El equipo de Porfirio Fisac perdió ayer el tercer partido de la serie ante el Triumph Lyubertsy, así que el equipo ruso sigue adelante tras un parcial en la eliminatoria de 1-2. Aún así, el equipo madrileño ha hecho un gran torneo y sobre todo, ha dado muchos minutos en esta competición a gente joven que ha ganado así una importante experiencia.

Vía | Eurocup Basketball


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.