Euroliga 2011-2012: arranca la competición para Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Bilbao y Caja Laboral

Euroliga 2011-2012: arranca la competición para Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Bilbao y Caja Laboral

Escrito por: Fernando    19 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

La Euroliga 2011-12 ya está en marcha! Este lunes, CSKA y Zalguiris abrieron la competición con un gran opening game en el que pudimos ver una exhibición de Kirilenko (17 puntos y 15 rebotes) y el homenaje a Marcus Brown pero será este miércoles cuando comiencen los partidos de forma masiva. El objetivo de todos los equipos será alcanzar la Final Four que se disputará entre el 11 y el 13 de mayo en Estambul.

La ACB vuelve a tener una nutrida representación en la máxima competición europea para la que están clasificados Regal Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga, Caja Laboral y Bilbao Basket, debutante en la competición. En este enlace podéis consultar los grupos en los que se encuentran encuadrados cada uno de nuestros representantes que esta semana, en varios casos, tendrán un debut muy complicado. Este año, la Euroliga promete grandes partidos porque han llegado multitud de refuerzos de calidad a lo equipos participantes así que como siga el lock out NBA, ésta parece que será la mejor competición baloncestística de la temporada.

Los partidos de los equipos españoles se repartirán entre miércoles, jueves y viernes. El primero de nuestros equipos en entrar en juego será el Caja Laboral que viaja nada más y nada menos que al Sinan Erdem Arena para enfrentarse al Fenerbahce Ulker (19:00, ETB en directo). El proyecto de Spahija, antiguo entrenador del Caja Laboral, sigue sumando efectivos a golpe de talonario y tiene en sus filas a muchos hombres de primer nivel como Marko Tomas, Misrad Turkcan, Roko Ukic y los americanos Curtis Jerrells y Gist junto con Sefolosha que jugará con ellos mientras dure el lock out en la NBA.

El Real Madrid jugará el jueves a las 20:30 horas (Teledeporte) en casa ante el Charleroi, uno de los equipos más cómodos de su grupo si miramos que los blancos comparten esta primera fase con Anadolu Efes, Belgacom Spirou, Maccabi, Emporio Armani Milán y Partizán. Los belgas ya ganaron al Madrid en la pasada edición de la competición pero no hay excusas para el equipo de Pablo Laso que tiene que ganar este partido a toda costa.

Bilbao Basket y Unicaja
se estrenarán en la competición con los dos mejores equipos griegos, Olympiacos y Panathinaikos, actual campeón. La crisis griega ha influido en el baloncesto que ya no puede hacer tantos dispendios económicos como en el pasado. El partido de los cajistas será a las 20:45 horas (Canal Sur en directo, Teledeporte en diferido) del jueves mientras que Bilbao Basket jugará el viernes en casa en un choque que comenzará a las 20:30 horas y que dará ETB en directo y Teledeporte en diferido. Panathinaikos mantiene en sus filas a Diamantidis y Bastiste y ha fichado a David Logan que la pasada temporada jugó en Caja Laboral. Por su parte, el Olympiacos ha perdido a Milos Teodosic que se ha marchado a CSKA o Ioannis Bourousis que se ha sumando al poderoso proyecto de Milán.

Por último, el Barça comenzará ante el Union Olimpija de Esolovenia el jueves a las 20:45 (TV3 en directo, Teledeporte en diferido). Los azulgranas comparten grupo con Galatasaray, Asseco Prokom, Unics Kazan y Montepaschi y no deberían tener problema para acceder a la siguiente ronda y poner camino a nueva nueva Final Four tras romperse el sueño de jugar la final del Sant Jordi en la pasada edición.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.