Marcus Brown se retira del baloncesto

Marcus Brown se retira del baloncesto

Escrito por: Javi    18 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

No sé si sabréis que ayer por la tarde-noche comenzó la Euroliga 2011/12 con un partidazo, Zalgiris Kaunas contra CSKA Moscú. En ese partido, que por cierto ganó el CSKA con una actuación inconmensurable de Andrei Kirilenko, se realizó un homenaje en el descanso a un ya ex jugador del equipo lituano que había anunciado su retirada hace poco, y que es historia de esta competición europea.

Hablamos de Marcus Brown, uno de los mejores escoltas norteamericanos que han pisado Europa, y no sólo por los números sino también por su capacidad de liderazgo y el saber echarse el equipo a la espalda, sobre todo en los momentos calientes del partido. Brown se ha retirado con el honor de ser de momento el máximo anotador de la Euroliga, aunque para su desgracia, nunca ha podido ganar esta competición.


Y no será por equipos, porque después de ser elegido en el draft de la NBA, y apenas jugar, Marcus Brown se ha recorrido media Europa. Ha jugado en Francia en el Pau Orthez y en el Limoges, en Italia con la Benetton, en Turquía en el Efes Pilsen, en Rusia en el CSKA Moscú, en España en el Unicaja Málaga, en Israel en el Maccabi Tel Aviv, y en Lituania en el Zalgiris Kaunas, donde ha puesto punto y final a su carrera, ya con 37 años de edad.

Así que, a pesar por muchos equipos, y algunos de ellos muy grandes, de Europa, a Marcus Brown se le ha resistido la competición en la que su nombre está de momento escrito con letras de oro. Aún así, no se puede quejar el escolta de norteamericano de palmarés, pues ha ganado la liga allí en todos los países que ha estado, salvo en Italia, y la competición de copa también, salvo en Italia y en España.

Una época en España que coincidió con el ciclo dorado de Unicaja, con el mejor año de la historia del equipo malagueño en la que Marcus Brown, amén de partidos memorables, nos dejó un momento y una frase para la historia tras un partido frente al Tau Vitoria en el Martín Carpena y una bronca-tangana con el serbio Rakocevic en la que se enfrentó a éste y le desafió para el siguiente. “Te reto en Tau”, así se conoce este episodio que es también historia de la ACB y que podéis ver en el siguiente vídeo.

Evidentemente, no quiero que os quedéis con esta cara de Marcus Brown, que es sólo anecdótica y fruto de un calentón habitual por otra parte en aquellos duelos entre Unicaja y Tau, cuando estos dos equipos dominaban la ACB. Lo que sí quiero recordar y sí quiero que se os quede en la retina son sus canastas y algunos de sus mejores momentos de este tirador y anotador insaciable que es una leyenda del baloncesto europeo.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.