Euroliga 2011-2012: Caja Laboral se estrena con victoria ante Fenerbahce

Euroliga 2011-2012: Caja Laboral se estrena con victoria ante Fenerbahce

Escrito por: Fernando    19 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Teletovic y Prigioni, claves en el triunfo de los de Ivanovic. El resto de españoles se estrenan jueves y viernes.

La Euroliga no ha podido comenzar mejor para el baloncesto español ya que el Caja Laboral ha iniciado la participación ACB con triunfo en la complicada pista del Fenerbahce. Los baskonistas se impusieron por un ajustado 66-69 y esperamos que el jueves y viernes continúe con victorias españolas ya que también se producirá el debut de Barça, Real Madrid, Unicaja y Bilbao Basket.

Viajar en Euroliga a una pista turca suele ser sinónimo de sufrimiento y eso le ocurrió a Caja Laboral para poder arranca el triunfo. Además, el conjunto de Ivanovic dio facilidades durante los primeros minutos en los que Roko Ukic anotó 8 puntos y llevó la manija del partido permitiendo a los suyos escaparse en el marcador (20-12).

Bien sabido es que las concesiones defensivas no son del gusto de Ivanovic que paró el partido para que los suyos apretaran las clavijas en defensa. El esfuerzo vitoriano de los baskonistas tuvo premio ya que secaron el ataque turco y consiguieron un parcial de 0-11 liderado por dos triples de Teletovic que seguiría martillenado el aro rival para acabar el partido con 23 puntos.

A partir de ese momento, el partido se movió en diferencias cortas a favor de Caja Laboral que se esfumaron por completo en el último periodo con un parcial de 10-2 a favor de los turcos. Las canastas de Teletovic, Oleson y Bjelica y la experiencia y buen hace de Prigioni (5 puntos, 7 asistencias y 6 balones recuperados) permitiron a los visitantes ponerse con 58-61 a falta de tres minutos para el final.

En la recta final del choque, los fallos desde la línea de tiros libres de Sefolosha y del triple final Preldzic permitieron a Caja Laboral evitar la prórroga y empezar con un importante triunfo. La ficha de anotadores del partido fue la siguiente:

    • FENERBAHCE ULKER: Ukic (10), Onan (16), Vidmar (6), Gist (10), Preldzic (2) –cinco inicial–; Bogdanovic (-), Peker (2), Jerrells (8), Savas (5), Sefolosha (7).
    • CAJA LABORAL: Milko Bjelica (12), Heurtel (-), Oleson (4), Teletovic (23), Nemanja Bjelica (-) –cinco inicial–; San Emeterio (6), Prigioni (5), Ribas (3), Seraphin (10), Williams (6).
    • PARCIALES: 20-12, 16-22, 12-17, 18-16.

    Vía | Euroleague


    Deja un comentario

    Parece que tienes habilitado AdBlock.

    Te pedimos que lo deshabilites para
    seguir disfrutando de contenido sin coste.