Euroliga 2011/12: Bilbao avanza al Top 16 a costa de Caja Laboral, Real Madrid ganó al Efes

Euroliga 2011/12: Bilbao avanza al Top 16 a costa de Caja Laboral, Real Madrid ganó al Efes

Escrito por: Fernando    22 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Este jueves se cerró la fase de grupos de la Euroliga y, lamentablemente, el baloncesto español no tendrá pleno de representantes en el Top 16. El equipo que nos faltará en esa ronda será el Caja Laboral que perdió ante un Bilbao Basket que necesitaba ganar para pasar y que así lo hizo en un nuevo capítulo del denominado efecto Miribilla.

En el duelo vasco entre Bilbao y Caja Laboral había una plaza para el Top 16 en juego. El que ganara iría a la siguiente ronda y fue Bilbao el que se llevó el partido por 77-72. Aún perdiendo, el conjunto de Baskonia podía pasar pero la suerte no le acompañó porque Fenerbahce ganó en Cantú y se quedó con su plaza. También ganó este jueves el Real Madrid por 66-75 al Efes aunque los de Pablo Laso ya estaban clasificados.

La igualdad fue máxima en el choque jugado en Bilbao que solo se decantó a partir de la segunda mitad. Ambos equipos comenzaron moviéndose a ritmo de triple con Bjelica anotando dos para Caja Laboral que Blums, máximo anotador de Bilbao con 11 puntos, respondió por parte de los locales.

Tras ese arranque, Marko Banic (18 puntos) tomó la manija de Bilbao que consiguió un parcial de 9-0 antes del descanso que le permitió marcharse con 6 puntos de ventaja (40-34). En la reanudación, Aaaron Jackson y Mumbrú tomaron el relevo a Banic destando la locura en Miribilla que veía como su equipo tomaba distancia.

Sin embargo, Teletovic y Oleson no querían quedarse fuera y llevaron a su equipo a solo tres puntos de diferencia pero no pudieron voltear el marcador y cayeron eliminados a la vez que Bilbao alcanzaba esta fase el año de su debut.

Bilbao se une de esta forma a Unicaja, Barcelona y Real Madrid que cerró la primera fase consiguiendo un buen triunfo a domicilio en la pista del Efes. Savanovic y Vujacic salieron con la muñeca caliente y el Madrid se vio 10 abajo en un suspiro. Tras sufrir en el primer cuarto, el Madrid fue metiéndose en el partido gracias al acierto de Llull, Mirotic, Carroll y el propio Efes que se salió del choque en una tangana entre Llull, Reyes y Vujacic que acabó con el serbio en el vestuario.

A partir de ese momento el signo del partido cambió. El Madrid se fue con siete puntos de desventaja al descanso y regresó con un parcial de 9-0 que daba la vuelta al marcador. El acierto de Mirotic, Sergio Rodríguez, Carroll y Singler hizo el resto y permitió a los blancos cerrar la fase con ocho triunfos por solo dos derrotas que les dan el liderato.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.