Euroliga 2011/12: Unicaja cae ante CSKA, el Barcelona barre al Galatasaray

Euroliga 2011/12: Unicaja cae ante CSKA, el Barcelona barre al Galatasaray

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

La fase de grupos de la Euroliga se cierra esta semana con la disputa de su décima jornada en la que quedarán decididos los equipos que acceden al Top 16. Unicaja Málaga y Barcelona ya estaban clasificados y han despedido esta fase con distinto sabor mientras que el jueves tenemos un decisivo Bilbao-Caja Laboral que podría dejar a uno de los dos equipos españoles fuera de la siguiente ronda.

Aunque ya estaba clasificado, el Unicaja debía ganar al CSKA para asegurar la tercera plaza de grupo pero ha perdido por 83-91. Por suerte, Brose Basket perdió y Unicaja se quedó tercero. Por su parte, el Regal Barça pasa como primer de grupo después de pasar por encima del Galatasaray que se va para Turquía con un 79-50 en las maletas.

Nadie había conseguido ganar al CSKA durante la primera fase de la Euroliga y Unicaja tampoco ha podido conseguir esa gesta. El equipo ruso ya no cuenta con Kirilenko pero la calidad de hombres como Teodosic (18 puntos), Krstic (14 puntos) o Siskauskas (9 puntos) le permite seguir aspirando a llegar muy adelante en esta competición.

Unicaja soñó con el triunfo durante casi tres cuartos porque plantó cara durante la primera mitad marchándose hasta el descanso con solo tres puntos de desventaja (41-44) gracias al buen trabajo de Freeland. Con el paso de los minutos, el poderío de la plantilla de CSKA se fue haciendo más patente y Teodosic cogió el mando para empezar a distanciar a los suyos en el tercer cuarto y sentenciar en el último a pesar de los 16 puntos que conseguieron Fitch, Peric y Freeland.

Donde practicamente no hubo partido fue en el Palau Blaugrana. Había dicho Xavi Pascual que esperaba que sus hombres dieran un paso al frente tras la lesión de Navarro y vaya si lo han dado con 51 puntos en la primera mitad que les permitían irse con una diferencia superior a los 20 y dejar el partido sentenciado.

La segunda mitad fue un mejor trámite que permitió a Pascual rotar jugadores y al Palau despedir con ovación a un Lakovic que se quedó solo en tres puntos. N’dong con 16 fue el máximo anotador del conjunto blaugrana.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.