Euroliga 2011/12: Bilbao gana y sueña con el Top 16, el Barcelona cae en Siena

Euroliga 2011/12: Bilbao gana y sueña con el Top 16, el Barcelona cae en Siena

Escrito por: Fernando    15 diciembre 2011     Comentario     3 minutos

Este jueves se ha cerrado la novena jornada de la fase de grupos de la Euroliga que tuvo una victoria y una derrota para el baloncesto español. Por un lado, el Bilbao Gescrap Bizkaia consiguió un importante triunfo en la pista del Fenerbahce Ulker mientras que el Barcelona Regal perdió su imbatibilidad en la complicada pista de Montepaschi Siena. Recordamos que el miércoles hubo pleno español con victorias de Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral.

El conjunto vasco viajaba a la pista turca sin margen de error: debía ganar si quería seguir aspirando a estar en el Top 16. Los de Katsikaris cumplieron y se llevaron el partido por 70-80, un marcador ajustado por Fenerbahce Ulker en la recta final del partido después de ir perdiendo por diferencias superiores a los 20 puntos.

El abismo de la eliminación ayudó a Bilbao a salir muy enchufado al partido que dominó de inicio con un parcial de 14-25. El trabajo de Fisher en la pintura (16 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 24 de valoración) unido a las canastas de Jackson, Mumbrú y Banic permitieron a los hombres de negro ampliar ventajas el marcador y sentenciar el partido con un parcial de 0-8 en el arranque del segundo periodo con el que elevaban su diferencia hasta casi los 20 puntos (33-52). El último cuarto ya fue un trámite aprovechado por los turcos para maquillar el marcador.

Esta victoria permite al conjunto vasco seguir con opciones de entrar en el Top 16. Para ello, deberá ganar el último partido y el problema es que recibe a otro conjunto español, un Caja Laboral que también podría necesitar el triunfo. El equipo que gane se meterá en la siguiente fase. En caso de derrota de Bilbao, quedará fuera mientras que Caja Laboral podría pasar aún perdiendo siempre que Fenerbahce gane a Cantú, algo que también necesita hacer el equipo turco para acceder a la siguiente fase.

El Barça no tiene que hacer tantas cuentas porque ya está clasificado para el Top 16 aunque ha perdido su imbatibilidad cayendo en la pista de Siena por 77-74 lo que le deja con 8 triunfos por los 7 del conjunto italiano tras un mal final de partido de los de Xavi Pascual.

El Barça aprovechó la calidad de sus jugadores y las importantes bajas en el conjunto italiano que no podía contar con McCalebb, Kaukenas y Lavrinovic para dominar el marcador durante la mayor parte del partido. De hecho, en el comienzo del último cuarto parecían tenerlo absolutamente controlado porque dominaban con 15 puntos de diferencia (47-62).

Sin embargo, el conjunto azulgrana se descompuso en la recta final del partido con errores, nervios y varias perdidas de balón que Rakocevic (21 puntos) y Aradori (20 puntos) aprovecharon para acercar a los suyos en el marcador. Los errores de Huertas y Eidson permitieron a Siena voltear el marcador y sentenciar el partido gracias a una técnica pitada sobre Navarro que perdió los nervios a falta de 3 segundos para el final cuando el choque ya estaba en manos del conjunto italiano.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.