NBA: el debut de Rudy Fernández con los Nuggets

NBA: el debut de Rudy Fernández con los Nuggets

Escrito por: Javi    21 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Rudy Fernández disputó sus primeros minutos con los Denver Nuggets en un partido de pretemporada ante los Phoenix Suns. Ahora te contamos como le ha ido al jugador español en su estreno con su nuevo equipo.

La NBA continúa de pretemporada, aunque ya queda menos para que llegue el día de Navidad y comience la competición oficialmente, de una vez por todas. Si hace algunos días nos ocupábamos de reseñar el estreno de Ricky Rubio, hoy nos vamos a ocupar del estreno de Rudy Fernández porque, si bien esto de la NBA no es nuevo para él, al menos sí lo es la camiseta con la que jugaba.

Después de dos años en los Portland Trail Blazers, y de un paso fugaz por los Mavericks, tan fugaz que no llegó a jugar con ellos, Rudy Fernández jugaba su primer partido con los Denver Nuggets, su nuevo equipo. Por si alguien tenía alguna duda de cuál va a ser el papel del jugador balear en este equipo, por lo pronto ya sabemos que va a ser suplente, o al menos lo fue ayer.


Y eso que además no estaba Arron Afflalo, el escolta que cuenta para George Karl ya no sólo como titular, sino como uno de los hombres más importantes del equipo. Tal es la importancia de este jugador para el equipo que los Nuggets no han reparado en gastos para renovarlo, pues era agente libre, ofreciéndole un contrato de 43 millones de dólares por 5 temporadas, cosa que Afflalo ha aceptado muy gustosamente.

Volviendo al partido de esta madrugada y a Rudy Fernández, el alero español fue el suplente que más minutos jugó, si bien hay que señalar que el entrenador dio minutos a todos y jugaron los 15 jugadores que estaban en el banquillo. Fue un partido clásico de pretemporada ante los Phoenix Suns, y el tanteo de 127-110 demuestra la despreocupación de ambos equipos por intentar defender y tomarse las cosas en serio.

Así pues, en 20 minutos que estuvo en cancha, Rudy consiguió 8 puntos, 3 asistencias y 2 robos, que no son malos números para estrenarse en el Pepsi Center de Denver. Eso sí, hay que señalar que no estuvo nada fino en el tiro, con sólo 2 canastas en 8 intentos, por lo que aún tendrá que mejorar y poner más de su parte si quiere ser el sexto hombre de los Nuggets y contar con muchos minutos en la rotación.

Vía | NBA.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.