Euroliga 2011/12: victorias para Real Madrid, Unicaja Málaga y Caja Laboral

Euroliga 2011/12: victorias para Real Madrid, Unicaja Málaga y Caja Laboral

Escrito por: Fernando    14 diciembre 2011     8 Comentarios     2 minutos

La fase de grupos de la Euroliga llega esta semana a su penúltima jornada que se abrió este miércoles con tres partidos con representación española. En ellos, los equipos ACB hicieron un pleno ya que Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral sacaron sus partidos adelante, algo que esperamos que el jueves puedan repetir Bilbao Basket y Barcelona Regal.

Todas las victorias españolas fueron bastante holgadas pero, la que más, la de Caja Laboral que no podía fallar ante un Nancy al que arrolló por 90-55. También fue muy amplia la victoria del Real Madrid por 101-83 ante Partizan de Belgrado mientras que Unicaja Málaga se impuso a KK Zagreb por 67-82 y se aseguró el pase al Top 16.

El Real Madrid buscaba asegurarse la primera plaza de su grupo a falta de una jornada para el final y lo consiguió derrotando a Partizan que se jugará el pase a la siguiente fase en la última jornada. El equipo de Pablo Laso salió muy entonado en el primer cuarto que se apuntó por 27-15 gracias a sus excelentes porcentajes de tiro.

El Partizan, ya sin Pekovic, sufrió bastante en la pintura en la que Felipe Reyes campó a sus anchas consiguiendo 15 puntos y 24 de valoración. A pesar de ello, los de Belgrado se acercaron a siete puntos antes del descanso pero Tomic con 8 puntos consecutivos en el arranque del tercer cuarto elevó la diferencia blanca hasta los 25 puntos que sentenciaban el partido.

Nikola Mirotic volvió a ser el más destacado del conjunto madridista con 20 puntos aunque Jaycee Carroll le superó con 22. Macvan con 16 puntos fue el mejor en el conjunto de Belgrado.

Si cómoda fue la victoria de Real Madrid todavía más lo fue la del Caja Laboral que arrolló a un Nancy que no es el mismo tras la baja de Nico Batum. El conjunto de Ivanovic, todavía no clasificado para el Top 16, necesitaba ganar y al descanso ya doblaba a su rival en el marcador (42-21).

Por si fuera poco, los baskonistas bombardearon con 8 triples a los franceses en el comienzo del tercer cuarto los que dejó el marcador en un escándaloso 71-28 que Nancy maquilló ligeramente en los últimos 12 minutos. Teletovic con 22 puntos fue el máximo anotador del partido.

La buena noche para el basket español la completó Unicaja Málaga que ganó en Zagreb. Luka Zoric (16 puntos y 8 rebotes) y Joel Freeland (17 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores del equipo cajista que no pudo hacerse con el mando del partido hasta el segundo tiempo para conseguir finalmente una victoria que le mete en la siguiente fase.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.