NBA: Damian Lillard, rookie del año 2013

NBA: Damian Lillard, rookie del año 2013

Escrito por: Javi    1 mayo 2013     2 minutos

Cada vez que se entrega un premio a un deportista, siempre surge el debate sobre si lo merece o no. Pero de todos los premios que va a entregar la NBA esta temporada hay uno que no admite prácticamente discusión alguna sobre si se ha acertado con el elegido. Se trata del premio al rookie del año, al mejor novato de esta temporada 2012-2013, que no ha sido otro que Damian Lillard.

Lillard fue el base que los Portland Trail Blazers eligieron en sexto lugar en el draft de 2012. Procedente de la Universidad de Weber State, universidad de la que no han salido precisamente estrellas de la NBA, Lillard va camino de convertirse en una, por lo pronto siendo el cuarto jugador de los Blazers en recibir este premio, junto a Geoff Petrie, Sidney Wicks y Brandon Roy.

De 22 años, Lillard ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. Con los ojos puestos en el número 1 del draft, Anthony Davis, o en otros jugadores de los que se esperaba rendimiento a corto plazo, como Bradley Beal, Lillard les ha superado. Sin la presión que tenían estos, y con toda la confianza de su entrenador, Lillard ha brillado en momentos puntuales y no se ha perdido un partido en toda la temporada regular.

Sus promedios en sus primeros 82 partidos en la NBA son 19 puntos, 6’5 asistencias y 1’9 rebotes por partido. Además de ser el jugador que más tiempo ha estado sobre la pista, se ha convertido en el tercer novato en superar los 1500 puntos y las 500 asistencias en su primer año en la NBA, tal y como hicieron en su día Oscar Robertson y Allen Iverson. Y ya de paso, fue uno de los protagonistas de la noche del sábado en el All Star 2013 al ganar el concurso de habilidades.

Todo esto como decimos con 22 años, en su primera temporada en la NBA, viniendo de una universidad de la que no salen estrellas y sin que sobre él pesaran grandes expectativas. Lo dicho entonces, Damian Lillard ha sido una de las revelaciones de la temporada NBA y lo único que nos queda ahora es ver como evoluciona en los años venideros para ver si se cuela en olimpo de las estrellas de la liga.