Euroliga 2012: configurados los grupos para el sorteo en el que estarán Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Bilbao y Unicaja

Euroliga 2012: configurados los grupos para el sorteo en el que estarán Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Bilbao y Unicaja

Escrito por: Fernando    4 julio 2011     Comentario     2 minutos

Aunque todavía faltan muchos meses para el arranque de la competición, la Euroliga 2011/12 comenzará a tomar forma el 7 de julio, fecha en la que se celebrará el sorteo de la primera fase en Barcelona. Los bombos aglutinarán los nombres de los 24 mejores equipos europeos entre los que vuelve a destacar el potencial de la ACB con cinco representantes.

Para realizar el sorteo se repartirá a los equipos en 6 bombos con cuatro clubes en cada uno de ellos. La extracción de una bola de cada bombo dará lugar a los cuatro grupos de la primera fase en la que suelen haber pocas sorpresas ya que tan sólo se eliminan dos equipos por grupo antes de pasar al Top 16 y los grupos son suficientemente grandes como para que los que cometan errores puedan recuperarse a los largo de las 10 primeras jornadas de competición.

Regal Barcelona y Real Madrid podrán tener un sorteo algo más favorable ya que han sido designados como cabezas de serie en el sorteo junto con Olympiacos y Panathinaikos, actual campeón de la competición. El Caja Laboral estará en el segundo bombo mientras que Unicaja Málaga estará en el tercero y Bilbao Basket en el cuarto así que tendrá un nutrido grupo de rivales complicados en su primera participación en la máxima competición continental.

Los grupos está conformados para el sorteo de la siguiente forma:

  • Regal Barcelona, Real Madrid, Olympiacos y Panathinaikos
  • Caja Laboral, Montepaschi Siena, Maccabi Tel Aviv y CSKA
  • Unicaja Málaga, Partizan, Unics Kazan y Fenerbahce
  • Bilbao Basket, Asseco Prokom, Efes, Zalgiris Kaunas
  • Olimpia Milano, Olimpija Ljibijana, Brose Brasket, NGC Cantu
  • Sluc Nancy, KK Zagreb y dos equipos de la fase previa.

La próxima Final Four de la Euroliga se disputará en Estambul y todavía hay muchos detalles abiertos que pueden influir en el desarrollo de esta competición como el lock out de la NBA ya que si se alargara y algunos jugadores se animaran a venir a Europa, sus más posibles destinos estarían en alguno de los equipos que juegan esta competición ya que son los más poderosos en sus respectivos países y los que cuentan con potencial económico suficiente para pagar el sueldo a alguna estrella.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.