Euroliga 2013-2014: El Barça se convierte en el primer clasificado para la Final Four

Euroliga 2013-2014: El Barça se convierte en el primer clasificado para la Final Four

Escrito por: apuerta    21 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

El FC Barcelona sentenció la eliminatoria de cuartos ante el Galatasaray al vencer en tierras turcas por 75-78 y sumar su tercera victoria de las series, lo que los clasifica para la Final Four de Milán, cuarta a la que accede el Barça en los últimos cinco años.


El equipo dirigido por Xavi Pascual supo escapar de la encerrona preparado en el infierno turco y de la baja de Juan Carlos Navarro por lesión y remontar un partido tedioso y atascado que supo descifrar un buen Marcelinho Huertas.

Erceg comandaba los primeros ataques del Galatasaray a los que respondía Papanikolau en el lado blaugrana para mantener la igualdad como tónica general.  Sin embargo, la vuelta de Carlos Arroyo tras perderse el anterior partido sirvió para empujar un poco más al cuadro turco, consiguiendo así las primeras ventajas destacadas en los minutos finales del primer cuarto.

Un triple del base puertorriqueño colocaba la máxima hasta el momento con 19-13 ante un Barça incapaz de encontrar la defensa adecuada para frenar al rival que se basaba en la dupla Arroyo-Erceg para irse al final del primer cuarto con  8 de ventaja.

Pascual intentó incrementar el poder ofensivo de los suyos con Pullen en pista para intentar igualar las cosas pero la efectividad exterior de los hombres de Ataman mantenía las distancias casi intactas hasta que Nachbar se enchufaba al choque y Tomic conseguía abrirse hueco en la zona para poner el 40-35 con el que se llegaría al descanso.

El Galatasaray perdía el acierto que le había mantenido en la primera parte y Oleson se erigía como sustitutivo de Navarro para guiar los ataques blaugranas junto con Tomic recortando drásticamente distancias. Un 2+1 de Nachbar dejaba el partido en 42-41 y  minutos más tarde Abrines empataría a través del triple al final de un tercer cuarto que acabaría con ventaja.

Fue Arroyo quien resucitó a los suyos metiendolos en el partido, pero Huertas respondió rápidamente para no solo mantener al Barça en el partido sino para abrir espacio en el electrónico. Dorsey apretaba en defensa pero de nuevo el base ex NBA y el acierto de Erceg desde la línea de personal ponía por delante a los otomanos.

Huertas recuperó el control del partido empatando primero  para que Dorsey adelantara desde el tiro libre. El pívot americano fue más decisivo aun al taponar un tiro de Arroyo a falta de 23 segundos. Oleson amplió la ventaja y aunque Macvan clavó un triple a falta de 3 segundos que dejaba el partido en un punto, el Barça ataría el pase a la Final Four acertando los tiros libres tras la falta provocada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.