Euroliga 2013-2014: Real Madrid y CSKA se meten en la Final Four

Euroliga 2013-2014: Real Madrid y CSKA se meten en la Final Four

Escrito por: apuerta    26 abril 2014     6 Comentarios     3 minutos

Ya se conoce el resto de equipos que estarán el próximo mes de mayo en la Final Four de Milán después de que el CSKA venciese con autoridad al Panathinaikos y el Real Madrid hiciera del Palacio de los Deportas de la Comunidad de Madrid un fuerte donde Rudy, Llull y la dupla de pívots madridista sellaron la victoria para los de Laso.

Real Madrid 83 – 69 Olympiacos

El Real Madrid confirmó su pase a la Final Four al vencer al Olympiacos en un partido decantado por los rebotes ofensivos conseguidos por Bourousis y Reyes, amén de la aportación de un Llull estelar en la primera parte y un Rudy fantástico en la segunda.

Los blancos salieron intensos en defensa forzando las primeras perdidas griegas, con lo que la ventaja era local tras los primeros minutos de juego. Sin embargo, el acierto exterior de Lojeski ponía el empate a 9 tras los cuatro primeros minutos. Un tiempo muerto de Laso reajustaría la defensa sobre el tirador americano con pasaporte belga,  cerrando el chorro de puntos de Olympiacos. 

Así el Real Madrid acabaría el primer cuarto por delante con 6 puntos de ventaja tras varias jugadas en el poste bajo a Nikola Mirotic. La intensidad madridista siguió en el segundo cuarto con los de Bartzokas despistados bajo su aro y para colmo Llull se mostraba infalible desde el triple llevando la ventaja a la barrera psicológica de 10 puntos.

Cuando el técnico griego ajustó la defensa sobre el base balear, apareció el otro Sergio para con dos triples y un contraataque que finalizaba Llull colocar el 38-25 en el electrónico.

Pero los del Pireo no se dejarían amedrentar a pesar del mal inicio y  con Spanoulis y Papapetrou de segunda espada bajaban la distancia a 40-34 al llegar al descanso.

Otro ajuste defensivo de Laso en el paso por vestuarios permitió al Madrid evitar que Durnston, Printezis o Collins entraran en dinámica ofensiva, con lo que Spanoulis llevaba todo el peso ofensivo de los griegos.

Una técnica del base de Salónica permitió al Madrid subir a +10 tras unos instantes de miedo con Vassilis en su mejor forma. Sin embargo, de nuevo Olympiacos encontró una nueva válvula de escape en el acierto de 3 de Petway,  que colocaba el marcador en 59-52.

Fue en ese momento cuando Rudy Fernández salió a la llamada para encabezar a los suyos en ambos lados de la pista. Un 0-6 del alero blanco y la intensidad defensiva colocaba un +12 para los locales. Aunque el Olympiacos no fallaba y el Madrid entraba rápidamente en bonus en el último cuarto la eficacia en el rebote de Reyes y Bourousis, así como los puntos de Rudy y del capitán madridista mantuvieron siempre en +10 a los blancos a pesar de que Spanoulis sacaba todo su arsenal.

De esta manera se llegó al marcador final con 76-62, permitiendo el pase de los blancos a la Final Four por tercera vez en cuatro años.

CSKA 74 – 44 Panathinaikos

Menos historia tuvo la abultada derrota del Pao en tierras rusas ante un CSKA que no iba a dejar escapar la posibilidad de redimirse tras desperdiciar el 2-0 en el OAKA. Una espectacular actuación de Sasha Kaun hizo posible la victoria de los de Messina ante un Panathinaikos en el que Diamantidis se quedó en 0 puntos.

Entro rápido en juego el CSKA con 11 puntos de Kaun ante los que el rival no encontró ninguna respuesta hasta que Fotsis encontraba una vía del triple para responder. Sin embargo, la entrada en calor de Milos Teodosic hizo que al descanso el marcador señalara un 35-21.

Salió mejor en la reanudación el Panathinaikos con Mavrokefalidis y Lasme muy acertados, pero Khryapa y Fridzon respondían rápidamente a los que se sumaba Kaun para llegar a +20 antes de acabar el tercer cuarto, con lo que quedaba sentenciado el encuentro y el pase para Milán de los de Messina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.