Euroliga 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 6 (viernes)

Euroliga 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 6 (viernes)

Escrito por: apuerta    23 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Tras los resultados del jueves, la sexta jornada de la Euroliga nos deja una nueva exhibición del Real Madrid, que esta vez venció al Zalgiris Kaunas por casi treinta puntos de ventaja. Por contra, el Unicaja de Málaga sucumbió al poderío del actual campeón, un Olympiacos que acabó remontando tras ir todo el encuentro por debajo.

Unicaja de Málaga 74 – 82 Olympiacos

El conjunto andaluz no supo cerrar el partido ante el Olympiacos y acabó perdiendo un partido que parecía ganado tras los tres primeros cuartos. La derrota complica el pase a la siguiente fase de los de Joan Plaza, que necesita dar un golpe de autoridad en la próxima jornada.

Unicaja salió haciendo una total declaración de intenciones, dominando casi todos los parciales llegándose a poner diez arriba en el último tramo de la primera mitad con  Hettsheimeir y Calloway como destacados en ataque. Tras el paso por vestuarios Caner-Medley tomó el relevo en la anotación colocando la ventaja en +11 para los andaluces. Con Spanoulis desaparecido hasta el momento tuvo que ser Lojeski quien tirara de las riendas griegas desde el triple, remontando la desventaja para ponerse 65-62 al inicio del último periodo.

La desmoralización que supuso la pérdida de ventaja y el gasto físico mermó en demasía a Unicaja, que vio como Spanoulis se sacaba de la chistera 12 puntos desde el triple poniendo a los del Pireo nueve arriba. Los de Plaza ya no tenían fuerzas para remontar y el campeón no pisó el freno, cerrando el partido y llevando la victoria a tierras helenas.

Real Madrid 95 – 67 Zalgiris Kaunas

El Real Madrid sigue atemorizando Europa tras ganar por 28 puntos a un Zalgiris Kaunas que fue mucho mejor de lo que a priori indica el marcador final. Y es que los de Kaunas salieron poniéndose en ventaja pero un parcial de 10-0 en dos minutos permitía la primera ventaja holgada para los de blanco.

Si los lituanos tiraban de Jasikevicius para dominar ahí se encontraba Sergio Rodríguez para volver a impartir una clase magistral, reafirmándose como uno de los mejores bases del viejo continente, si no el mejor en este inicio de campaña. El liderazgo del “Chacho” guió al Madrid a sumar 56 puntos en la primera mitad por 32 del rival, con Darden y Mirotic entonados de cara a canasta.

El Zalgiris veía en un genial Justin Dentmon la única esperanza posible para la remontada antes de que Rudy Fernández calentara la muñeca para llevar la ventaja a 30 puntos a mediados del tercer cuarto. Vista la superioridad, Laso dio paso a los menos habituales en los últimos 15 minutos, algo que el cuadro visitante aprovechó para disminuir las ventajas blancas pero siempre sin llegar a ocasionar peligro en un encuentro que el Madrid sentenció desde el segundo periodo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.