Euroliga 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 6

Euroliga 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 6

Escrito por: apuerta    22 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Buenas noticias en la primera parte de esta sexta jornada con las victorias de Laboral Kutxa en Israel y del FC Barcelona ante el Partizan, dejando las clasificación para el Top 16 vista para sentencia. Dos jóvenes talentos como Tibor Pleiss y Álex Abrines fueron los encargados para llevar el peso ofensivo de sus respectivos equipos para conseguir las victorias ante conjuntos que aunque acumulan prestigio afronta temporadas aciagas.

Maccabi 65 – 70 Laboral Kutxa

La tercera vitoria del Baskonia pone al equipo de Scariolo con pie y medio en el Top 16 tras vencer por un marcador ajustado al Maccabi gracias a un gran Pleiss. El alemán pronto dio muestras de su calidad poniendo en ventaja a los suyos en el primer cuarto antes de que Shawn James acortara distancias.

La remontada israelí sirvió para mantener el ritmo en el segundo cuarto a través de una buena defensa que frenó en seco los puntos vitorianos, llegando al descanso con ventaja de un punto para el Maccabi.

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales, que ampliaron la racha a 9 puntos ante la pasividad del Laboral. Sin embargo, la garra de Milko Bjelica mantuvo a los vitorianos en el partido llegando a ponerles en ventaja al inicio del último periodo.

La seriedad retornó al juego vasco y con un gran Jelinek los de Scariolo serenaron el partido a pesar de que de nuevo James aceraba el marcador para el Maccabi. Fueron de nuevo Jelinek y Pleiss quienes solucionaron el entuerto anotando sendas canastas que darían la victoria al Baskonia

Partizan 64 – 82 FC Barcelona

El Barcelona dominó de cabo a rabo su partido en Serbia a pesar de un mal inicio que ponía por delante al Partizan gracias a un buen Bogdanovic. Sin embargo, Papanikolau abrió la brecha en el segundo periodo empujando a Abrines a soltarse en ataque y demostrar su calidad en el tiro exterior para empatar el encuentro.

La entrada de Pullen mejoró la velocidad de juego blaugrana y permitió las primeras ventajas. Ya en el tercer cuarto Dorsey y Lampe se habían acomodad en la pintura mientras Abrines seguía presumiendo de muñeca para poner 2o arriba a los suyos, cerrando el partido para un último cuarto prácticamente intrascendente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.