Euroliga 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 9

Euroliga 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 9

Escrito por: apuerta    13 diciembre 2013     Comentario     3 minutos

Con solo una jornada por disputarse y tres de los cuatro españoles ya clasificados solo el Unicaja se jugaba el pase y acabó cumpliendo al vencer al Bayern dejando el partido ante el Montepaschi como un cara o cruz en busca del Top 16. Con los deberes hechos, Barça y Baskonia perdieron fuera de casa sin aportar demasiada intensidad, mientras que el Madrid sigue invicto al vencer al Estrasburgo

Unicaja 77 – 72 Bayern

El Unicaja de Málaga se mantiene vivo en la competición tras remontar al Bayern de Munich, hecho que si sumamos a la victoria de Olympiacos frente a Montepaschi permite a los de Plaza depender de si mismos para la última jornada.

A sabiendas de lo que se jugaban, los malagueños salieron con una marcha más que su rival con un gran Hettsheimeir superando a los bávaros. Sin embargo, la ingeniería alemana acabó encajando sus piezas, y con un ataque sobrio el Bayern se adelantó gracias a los puntos de Delaney, ventaja que se mantuvo hasta el último periodo dónde Granger sacó su mejor nivel acompañado por el genial Caner-Medley para remontar y llevarse la victoria.

CSKA Moscú 79 – 65 FC Barcelona

El Barcelona cayó en tierras rusas en un partido dominado por la intensidad defensiva del CSKA y la casi siempre infalible dupla Weems – Krstic. Los catalanes llegaban al encuentro con la baja de última hora de Papanikolau y tuvo que ser un recién recuperado, Oleson, quien llevara el paso ofensivo blaugrana.

Fue el americano el artífice de la única parte buena visitante, al inicio de la segunda mitad, cuando el Barça se quitó de encima el entramado defensivo de Messina. Sin embargo el técnico italiano supo atar en corto a Navarro y desarmar el ataque de los de Pascual, sentenciando en el último periodo con Weems muy acertado.

Estrella Roja 81 – 65 Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa ahorró esfuerzos tras saberse en el top 16 y cayó con estrépito en Belgrado ante el partidazo de Jaka Blazic.

Los de Scariolo se quedaron fuera del partido desde el primer cuarto, donde el marcador de 25-6 eliminó los ánimos de un Baskonia sin interés alguno en la posición. Aunque mejoró el nivel ofrecido en el segundo cuarto, los serbios nunca bajaron de los 10 puntos de ventaja.

Tuvo que ser en el segundo tiempo cuando el Baskonia, mediante la férrea defensa y el acierto de Hodge, estuvo a punto de igualar, pero un nuevo arreón balcánico en el inicio del último cuarto  comandado por Blazic fue suficiente para dejar la victoria en casa.

Real Madrid 79 – 66 Estrasburgo

El Real Madrid ya lleva 20 victorias de 20 partidos jugados esta temporada, completando esta espectacular cifra con la victoria ante el Estrasburgo este viernes. En un encuentro sin nada juego, los blancos se dejaron ir en el primer cuarto con un marcador igualado, pero ya en el segundo periodo los de Laso se fueron a +20 dejando poco atractivo a la disputa.

La holgada ventaja, solo interrumpida por un arrebato francés en el tercer cuarto rápidamente sofocado, sirvió para ofrecer espectáculo y minutos a los menos habituales, cerrando el partido con la ventaja de 13 puntos para los blancos con 22 del excelso Nikola Mirotic.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.