Euroliga 2014-2015: Cara y cruz para Laboral Kutxa y Unicaja

Euroliga 2014-2015: Cara y cruz para Laboral Kutxa y Unicaja

Escrito por: apuerta    17 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Dispar viernes en Euroliga para los equipos españoles con el Baskonia estrenándose en el Top16 gracias a la remontada comandada por Shengelia para un parcial de 16-1, mientras que Unicaja cayó en casa ante un Armani Milan que acabó superando a los de Plaza gracias al salto de calidad que le otorga su plantilla.

El Nizhny sorprendía fuertemente a Laboral Kutxa en el inicio con el viejo conocido Rochestie sacando a relucir su juego exterior para aventajar a los suyos, solo siendo frenado por buenos minutos de Colton Iverson al final del primer cuarto. Los rusos conseguían estirar las ventajas pero Baskonia se mantenía en el partido gracias a rachas de intensidad positiva generalizados en defensa al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, no había producción ofensiva suficiente para dar la vuelta al marcador y con Khostov y Kinsey acertados desde fuera parecía que se acababa el encuentro de no ser porque Mike James empataba al entrar al último cuarto.

Fue entonces cuando llego la remontada a pesar del buen inicio visitante solo respondido por Bertans, al que se le sumó Shengelia con una lección magistral de lo que es el “clutch” y un triple de James a falta de 45 segundos selló la victoria.

Menos posibilidades tuvo el Unicaja, que a pesar de estar por delante en varios momentos del primer cuarto no pudo con un Alessandro Gentile espectacular que llevó en volandas a los suyos. Fue Jayson Granger quien revirtió la situación comandando un parcial de 13 puntos a favor obligando a que Marshon Brooks anotara dos triples para mandar el partido al descanso con 39-38 para los locales.

La entrada en el segundo tiempo fue un calco de la del primero con Gentile imponiendo su ley primero y Kleiza adelantando a los suyos con autoridad al final del tercer cuarto. Unicaja volvió al encuentro a través de Toolson y Vázquez colocándose a un solo punto pero de nuevo Kleiza con dos triples sentenció el encuentro llevándose la victoria a Milán.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.