Euroliga 2014-2015: Cara y cruz para Real Madrid y Laboral Kutxa

Euroliga 2014-2015: Cara y cruz para Real Madrid y Laboral Kutxa

Escrito por: Alberto    9 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La segunda jornada del top-16 arrancó con sabor agridulce para los representantes españoles. La nota positiva volvió a darla el Real Madrid, que ganó con claridad al Galatasaray en casa. Por contra, tal y como se preveía, el CSKA fue demasiado para un Laboral Kutxa que aún no conoce la victoria en esta fase.

Real Madrid 93 – 78 Galatasaray

El Real Madrid hizo los deberes y no dio lugar a la sorpresa. El equipo madridista mejoró en defensa y bajo los aros y ello le permitió sumar su segundo triunfo en este Grupo E. Con el aliento de su afición, los blancos derrotaron sin paliativos a un Galatasaray que únicamente aguantó el primer cuarto. Ya en el segundo, los blancos se escaparon en el marcador y siempre mantuvieron la renta por encima de los diez puntos. Felipe Reyes fue el motor de los locales, bien ayudado en defensa por Slaughter y contando siempre con la aportación de Rudy (15) y Sergio Rodríguez (14). Por parte visitante, Erzeg y Arroyo fueron los más destacados en un club que atraviesa una pésima situación económica, hecho que le ha llevado a desprenderse de varios jugadores y el equipo lo nota.

CSKA de Moscú 99 – 90 Laboral Kutxa

Antes del encuentro del Madrid, el Laboral Kutxa había caído ante uno de los gallitos del Grupo F, el CSKA. En un encuentro que resultó ser un festival anotador, el equipo moscovita sacó a pasear todo su potencial y truncó las esperanzas de los baskonistas. Éstos pagaron caro su mal primer tiempo y se fueron al descanso con una desventaja de 17 puntos. Sin embargo, el paso por los vestuarios sentó bien al conjunto vitoriano, que poco a poco fue reduciendo las diferencias hasta colocarse 81-77 a falta de 6 minutos para el final. Pero entonces el CSKA despertó de su letargo y le endosó un parcial demoledor (18-5) que finiquitó el encuentro, aunque los vitorianos maquillaron el resultado en los últimos instantes. DeColo (17) y Teodosic (18) se turnaron para dirigir de manera impecable a los rusos y Sonny Weems fue el líder en la pintura (22 p, 8r). Por parte visitante, buenos minutos de Mike James con 19 puntos.

Este viernes será el turno de Unicaja y Barcelona, que jugarán contra el Efes y el Panathinaikos respectivamente. Ambos buscarán estrenar su casillero de victorias en este top-16 que no ha hecho más que comenzar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.