Euroliga 2014-2015: Mal arranque de los españoles en el top-16

Euroliga 2014-2015: Mal arranque de los españoles en el top-16

Escrito por: Alberto    3 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El top-16 ya ha echado a rodar en una primera jornada bastante negativa para los intereses españoles. De nuestros cuatro representantes, únicamente el Real Madrid logró el triunfo en la jornada inaugural. Unicaja y Laboral Kutxa perdieron en su cancha y el F.C Barcelona cayó en su visita a Berlín.

Importante y necesaria victoria del Real Madrid ante el Estrella Roja en Belgrado después de sus dos últimas derrotas ligueras. El encuentro se mantuvo parejo hasta el despegue definitivo de los blancos en el tercer cuarto a base de triples. Ahí se rompió el choque en favor de los madridistas, que llegaron a alcanzar una máxima de 18 en el último cuarto. Luego los serbios intentaron la machada pero no pusieron en peligro una victoria que se antojaba fundamental para los de Laso (72-79-). Rudy (15 puntos) y Sergio Rodríguez(12 p, 7 asistencias) fueron los mejores del partido, bien secundados por Felipe Reyes y Nocioni (13 y 9 puntos).

En su mismo grupo está el Barcelona, protagonista de la sorpresa de la jornada después de caer en Alemania ante el Alba de Berlín, uno de los equipos más flojos. Los azulgranas fueron de más a menos y su pésimo tercer cuarto (22-8) les condenó definitivamente. Todo ello a pesar de la gran actuación de Marcelinho Huertas(23 puntos). El tridente McLean, Radosevic y Redding (16 puntos cada uno) terminó con la imbatibilidad del F.C Barcelona a domicilio en esta Euroliga. Segunda derrota consecutiva para el equipo catalán, al que las bajas están mermando considerablemente.

En el Grupo B están los otros dos representantes españoles, el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa, que se estrenaron con derrota en este top-16. Los primeros no pudieron sumar su primer triunfo ante el todopoderoso Olimpiakos, que acabó imponiéndose en el Martín Carpena por 61 a 69. El equipo de Joan Plaza plantó cara hasta el final pero los pequeños detalles terminaron marcando la diferencia. Spanoulis fue una vez más el líder de los griegos y dio un auténtico recital de juego (11 puntos, 10 asistencias).

También perdió en casa el Laboral Kutxa, donde las idas y venidas están a la orden del día. El último en despedirse de la disciplina baskonista ha sido Sasha Vujacic, que se suma así a la baja de Heurtel. Precisamente el base francés volvía a Vitoria para jugar con su nuevo equipo, el Efes, un Efes que se llevó finalmente el gato al agua. Los vitorianos tuvieron en su mano el partido y dominaron gran parte de él, pero tiraron por la borda su actuación en los últimos tres minutos.

El resto de la jornada deparó los siguientes resultados:

  • Galatasaray 78 – 69 Zalguiris (GRUPO A)
  • Panathinaikos 83 – 76 Maccabi (GRUPO A)
  • Armani Milán 59 – 79 Novgorod (GRUPO B)
  • Fenerbahçe 81 – 84 CSKA de Moscú (GRUPO C)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.